En la mejor tradición del detective elegante, sagaz y hábil -que tiene variadas versiones tanto femeninas como masculinas- se circunscribe esta entretenida y agradable serie, cuya protagonista es una bella y desparpajada joven millonaria australiana.
Producida a todo lujo (1 millón de dólares por capítulo ¡y se nota!), «Miss Fisher» transcurre en los locos años 20 en Melbourne y está basada en la novela del autor (de la misma nacionalidad) Kerry Greenwood, «Miss Fisher’s murder mysteries».
Phryne Fisher (Essie Davis), sus encumbradas amistades y los ambientes en que se mueve recuerdan -en cuanto a detalles y la lujosa ambientación y vestuario- a «Downton Abbey», pero sus personajes son, evidentemente, más modernos y desprejuiciados.
Miss Fisher -desde su confortable posición- mete sus narices perspicaces en aquello que le parece sospechoso. Y al resignado Detective Jack Robinson no le queda más remedio que aceptar esta ayudante improvisada.
En cada capítulo, Phryne, a veces ayudada por su doncella o por su amiga, la estrafalaria Dra. Elizabeth «Mac» Macmillan, encuentra pistas inimaginables, de esas en las que nadie repara -ni siquiera el espectador (esa es la gracia)- y tiende trampas a los sospechosos, sin perder el encanto y la frescura.
Si está algo cansado/a de tanto crimen oscuro, esta es su serie.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014