Home > Teatro > MOLLY SWEENEY: VER O NO VER, INNOVADORA OBRA CON FORMATO INCLUSIVO

MOLLY SWEENEY: VER O NO VER, INNOVADORA OBRA CON FORMATO INCLUSIVO

MOLLY SWEENEY: VER O NO VER, INNOVADORA OBRA CON FORMATO INCLUSIVO

Por primera vez en Chile, y luego de su éxito internacional, llega a CorpArtes la obra Molly Sweeney: Ver y no ver, del dramaturgo irlandés Brian Friel.
A través de una innovadora puesta en escena inclusiva, la obra invita al espectador a un viaje de la oscuridad a la luz, sumergiendo al público durante unos minutos en la oscuridad total, desafiando a percibir con todos los sentidos para experimentar lo mismo que una persona ciega.
Desde su estreno en 1994 esta pieza ha sido ganadora de prestigiosos premios internacionales y se ha presentado de forma ininterrumpida en varios países, con gran impacto y éxito de público.
El montaje en CorpArtes permite la participación igualitaria de personas con discapacidad visual, e incorpora elementos inclusivos como audio descripciones en vivo, la instalación “Touch& Match”, para reconocer rostros, vestimenta y voces del elenco, además de la inclusión de la aplicación “Lazarillo App”, que permite que personas con discapacidad visual puedan recorrer el Centro Cultural.

Elaborada a través de tres monólogos interpretados por los actores Alessandra Guerzoni, Diego Casanueva y Carlos Ugarte ,la obra cuenta la historia de Molly, una mujer ciega de nacimiento que, movida por los deseos de su marido Frank, acepta someterse a una riesgosa cirugía para recuperar la vista.Enfrentada a los avances de la ciencia y el deseo de confiar en un concepto de amor que supone la conduciría a una vida mejor, ve cambiar radicalmente su existencia, desencadenando una serie de sucesos que cambiarán los destinos de los protagonistas.

“Nos sentimos orgullosos de convertirnos en el primer Centro Cultural chileno en habilitar la aplicación Lazarillo App, lo que permite que, de ahora en adelante, personas ciegas puedan visitar CorpArtes y su Colección Permanente con más facilidades. A la vez, se han tomado distintas medidas para hacer de esta obra más inclusiva, como descuentos y asientos especiales para personas con Credencial de Discapacidad, además de un audio guía, para que personas ciegas puedan participar de la obra», comenta Francisca Florenzano, Directora General de Fundación CorpArtes.

FICHA ARTÍSTICA
Autor: Brian Friel
Director: Omar Morán Reyes
Elenco: Diego Casanueva, Alessandra Guerzoni, Carlos Ugarte
Producción Ejecutiva: Alessandra Guerzoni
Producción General: Alessandra Massardo
Crédito de fotos: CorpArtes – Fiebre Media

CORPARTES (Rosario Norte 660, nivel -2)
MOLLY SWEENEY : VER O NO VER

Hasta el 21 de octubre, 2018
Sábado 20:00 horas / Domingo 19:30 horas
Duración: 75 min.
Público: +12 / Apta para todo público, incluidas personas con discapacidad visual.
Percios: De $8.000 a $20.000. Descuentos con Club La Tercera, Tarjeta Vecino Las Condes, Credencial de Discapacidad, Abonados CorpArtes 2018 y clientes Itaú CorpBanca.
Para esta obra, se habilitaron las filas A y B a precios preferencialespara ser ocupadas por personas con disca-pacidad visual junto a un acompañante.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014