Home > Teatro > MONTAJE FRANKENSTEIN ABRIRÁ TEMPORALES DE TEATRO EN P. MONTT

MONTAJE FRANKENSTEIN ABRIRÁ TEMPORALES DE TEATRO EN P. MONTT

MONTAJE FRANKENSTEIN ABRIRÁ TEMPORALES DE TEATRO EN P. MONTT

EL viernes 3 de diciembre a las 19:00 horas, comienza el festival de las artes escénicas más longevo de Chile. La obra Frankenstein de la compañía santiaguina Viajeinmóvil será la encargada de dar inicio a XXIII Temporales Internacionales de Teatro, en Puerto Montt.

Tras una versión completamente online en 2020, este año la Corporación Cultural de Puerto Montt apostó por un formato híbrido, con público en el teatro y transmisiones streaming a través del canal de YouTube CCPM Cultura Puerto Montt.

BASADO EN NOVELA

Frankenstein se presentará en el Teatro Diego Rivera, el viernes 03, a las 19:00 horas.

La obra concebida en plena pandemia es una adaptación de la novela homónima de Mary Shelley; “Frankenstein, o el moderno Prometeo”,  llega bajo la dirección del dramaturgo y actor Jaime Lorca, quien también escribió el guion.

«Hemos querido ser lo más fieles posible a la novela escrita por Mary Shelley, claro dentro de los límites que presenta el teatro”, explicó Lorca.

Sobre los inicios del montaje, el dramaturgo comentó que su trabajo comenzó a mediados del 2020, en plena pandemia.

“En ese momento de la cuarentena pensábamos en un espectáculo para la calle y así poder esquivar las limitaciones que tenían las salas de teatro para funcionar. Luego vino un tiempo de desconfinamiento y se autorizó la reapertura de las salas de teatro y obviamente nosotros comenzamos a imaginar la obra en una sala”.

Interpretada por Alfredo Allende, con música de Juan Salinas, la obra recrea la historia de la concepción de la criatura del doctor Víctor Frankenstein, creada con trozos de cadáveres.

Frankenstein, apta para todo público, también tendrá una segunda exhibición en el escenario de extensión en la Delegación Municipal de Mirasol (Alessandri 1050) el martes 7 de diciembre.

OTRAS OBRAS

Finalmente, las obras que cierran la primera semana del festival el 4 y 5 de diciembre son “Correo” de la directora Paula Aros Gho y musical inclusivo “El Mago de Oz” de la compañía Oh Válgame Dios Nicanor.

Esta última mencionada, es un montaje musical que contará con lengua de señas y oral simultáneamente y se llevará a cabo el domingo 5 a las 16 horas.

Mientras que el lunes 6 de diciembre se inicia la segunda semana de los Temporales Teatrales con la obra de temática familiar “Lipika, sobre la creación del caballo” de la Compañía Circo Virtual.

TEMPORALES TEATRALES
Las entradas tienen un valor de $1.000 por persona y están a la venta en la boletería del teatro.
Para revisar la programación https://www.culturapuertomontt.cl/inicio/tit/tit-2021/programa-diego-rivera-2021/

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279