Home > TV Y PLATAFORMAS > NADIE SABE NADA: MEZCLA DE PODCAST Y STAND-UP

NADIE SABE NADA: MEZCLA DE PODCAST Y STAND-UP

Protagonistas: Andreu Buenafuente y Berto Romero Productora: El Terrat, The Mediapro Studio Episodios de 1 hora de duración. HBOMax

NADIE SABE NADA

NADIE SABE NADA: MEZCLA DE PODCAST Y STAND-UP

Nadie sabe nada, no se parece a nada. Y claro: en rigor, este es un programa de radio, cuya inmensa popularidad trajo a sus protagonistas desde la cadena SER (donde aún permanecen) a HBO Max.

Andreu Buenafuente, locutor y comunicador, y Berto Romero, humorista, guionista y actor, se instalan frente a sus micrófonos y un escritorio más o menos desordenado, ante un público que repleta una salita en Barcelona.

Lo suyo es la improvisación y pasan de un asunto a otro con la fluidez y naturalidad que les da llevar casi 10 años, semana a semana, frente a frente. Y a muy buen ritmo.

De los tres episodios que ya están en HBOMax (se suben los sábados), el primero es el que denota el cambio: quisieron hacer una introducción especial y sí, está divertida, pero no; eso no es lo suyo.

Sigan adelante porque una vez Andreu y Berto se acomodan en aquel estudio de radio que tan bien dominan, entenderán porqué se los recomiendo tanto: me arrancaron carcajadas y muy seguidas.

Y claro, como esto es realmente improvisación —leen y responden algunos mensajes, uno que otro llamado telefónico, interactúan con el público— hay episodios más hilarantes que otros.

Lo que jamás pierden es el encanto y la naturalidad cautivadora.

La química hace la magia, así como el tono amable y de hombres grandes que no han dejado de ser un par de chicos sanos jugando con lo que su desbordante imaginación se les planta en la cabeza.

Por ahí puede aparecer alguna performance coprolálica pero su juego no va por “epatar”. Más bien circulan por asuntos muy cotidianos, temas corrientes y ciertas “tradiciones” del programa que pronto uno va descubriendo.

Por ejemplo, aquello de “presentar” una sección, que es tan improvisado como todo: es decir, es parte de la broma. O las “vivécdotas” (ya verán).

Hay mucha espontaneidad en Nadie sabe nada, y esa mezcla de podcast y stand-up tan curiosa que cautiva y asombra por lo poco habitual.

Es muy gracioso escuchar modismos que por cierto solemos reconocer, pero ayuda que esté subtitulado al castellano “neutro”.

Interesante la apuesta de HBOMax de transformar un programa de radio y podcast en un show de TV: esto es para público latinoamericano porque en España los tienen hace rato por la cadena SER (también están en YouTube)

DATOS

Hay algunos programas especiales; cuatro de ellos se grabaron entre México y Buenos Aires.

Andreu Buenafuente fue galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2020, máximo reconocimiento en España; considerado por Forbes como una de las 100 mentes más creativas. Uno de los humoristas más destacados de España en la actualidad.

Berto Romero: además de ser uno de los cómicos más reconocidos del país, gran parte de su trayectoria profesional está vinculada a su compañía artística El Cansancio, con la que produce espectáculos teatrales, y a la productora El Terrat. En 2019 recibió el Premio Ondas por Nadie Sabe Nada a la ‘Mejor idea radiofónica’.

NADIE SABE NADA
Protagonistas: Andreu Buenafuente y Berto Romero
Productora: El Terrat, The Mediapro Studio
Episodios de 1 hora de duración. (Se sube uno cada sábado).
España, 2022. En HBOMax

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279