Home > Netflix > BONUSFAMILJEN : CÓMO VIVIR EN UNA FAMILIA “ENSAMBLADA”

BONUSFAMILJEN : CÓMO VIVIR EN UNA FAMILIA “ENSAMBLADA”

En Netflix 10 episodios de 44 minutos cada uno.

BONUSFAMILJEN

BONUSFAMILJEN : CÓMO VIVIR EN UNA FAMILIA “ENSAMBLADA”

Ni en la muy liberal y civilizada Suecia resulta tan sencillo “ensamblar” familias como pretenden hacerlo entusiastamente Lisa y Patrik, los personajes principales de Bonusfamiljen .
La serie aborda dramas familiares contemporáneos -sin privarnos de  ciertos  toques de comedia- que involucran a parejas jóvenes, niños, adolescentes, profesores, abuelos. Es en la consulta de un matrimonio de terapeutas algo mayores, Ylva y Jan, donde se inicia el primer capítulo.
Hasta allá han llegado Lisa y Patrik, una pareja formada hace algunos meses, dejando atrás matrimonios de años y “ex” malheridos. De hecho, aún no se ha dictado el divorcio entre Lisa y Martin, un sujeto inmaduro, de inestable situación económica, que vive apretujado en el desván de la casa de su madre viuda, quien, a su vez, comparte morada con una amiga. Bianca, una chica quinceañera, y Eddie, un insoportable niño de 10 años (igual al insufrible adolescente de Mommy, la película de Xavier Dolan) son los hijos de este ex matrimonio.
A su vez, Patrik, de su unión con Katja -una ejecutiva prepotente y fría- tuvo a William, un niño adorable, el opuesto de Eddie.
Los chicos viven semana por medio en los hogares de sus distintos progenitores, lo que es más o menos un lío para cada cual, pero especialmente para Lisa y Patrik, que están empezando su relación de pareja. Ciertamente lo peor son los hijos de Lisa, que no parecen haber sido educados por nadie, jamás. Lo habitual es que se peleen entre sí, pero lo peor es Eddie, que odia a Patrik, encuentra un nerd a William y en general le hace la vida imposible a casi todo el mundo.
En este escenario, Lisa no encuentra nada mejor que reunir a toda la familia (¡!) para celebrar los cumpleaños de Eddie y William en conjunto.
El resultado de aquella fiestecita familiar es lo que ubica a estos cuatro adultos en la consulta de Ylva y Jan.
A medida que se suceden los episodios se van abriendo las complejidades de cada personaje: Patrik es conciliador, paciente (¡casi santo!) pero algo pusilánime; Martin y su hijo Eddie, a quienes dan ganas de triturarlos cada cierto tiempo, van mostrando las heridas que explican su resentimiento. Hasta Katja muestra su lado humano de repente.
Lo mejor, las filosas conversaciones entre los terapeutas, luego que sus pacientes dejan la consulta: no solo nos arrojan luces sobre los conflictos de los personajes principales sino que ellos mismos son una ácidamente cómica historia paralela.
Interesante mirada a las relaciones contemporáneas, Bonusfamiljen finalmente nos indica que, con diferentes estilos y modos, la condición humana es y será siempre la misma, donde sea y cuando sea.

En Netflix
10 episodios de 44 minutos cada uno.
Directores: Felix Herngren, Eddie Åhgren, Emma Bucht, Martin Persson Karin Fahlén.
Guionistas: Jesper Harrie, Clara Herngren, Felix Herngren, Moa Herngren, Calle Marthin, Mikael Syrén, Hans Ingemansson.
Reparto: Vera Vitali, Erik Johansson, Fredrik Hallgren, Petra Mede, Frank Dorsin, Jacob Lundqvist, Amanda Lindh, Marianne Mörck, Barbro Svensson, Ann Petrén.
Suecia, 2017

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014