Home > Netflix > LA MANTIS: LA MUSA DE LUIS BUÑUEL ES UNA VENGADORA

LA MANTIS: LA MUSA DE LUIS BUÑUEL ES UNA VENGADORA

En Netflix 6 episodios de 1 hora aprox cada uno. Francia, 2017. Creadores: Alice Chegaray-Breugnot, Grégoire Demaison, Nicolas Jean, Alexandre Laurent y Laurent Vivier. Reparto: Carole Bouquet Fred Testot, Manon Azem, Jacques Weber, Pascal Demolon, Élodie Navarre, Frédérique Bel.

LA MANTIS 2

LA MANTIS: LA MUSA DE LUIS BUÑUEL ES UNA VENGADORA

Carole Bouquet quedó para siempre en la historia del cine cuando el maestro del surrealismo Luis Buñuel la eligió para protagonizar Ese oscuro objeto de deseo. Con 60 años espléndidamente llevados, la actriz francesa es el eje de La Mantis, un thriller sombrío que no pocos han comparado con un Hannibal Lecter femenino (de hecho, le hacen su guiño).
Jeanne Deber (Bouquet) lleva 25 años en prisión por haber asesinado -mediante un ritual escabroso y cruel- a 8 hombres.
Pero al contrario de Lecter -un sicópata que mataba por complacer su obsesión esteticista- Jeanne es una vengadora. Sus víctimas fueron todos hombres pedófilos, violadores o maltratadores.
El asunto comienza cuando aparece lo que se conoce como un copycat, un imitador, que comete asesinatos con el mismo modus operandi que Jeanne, incluido cada detalle escabroso.
Imperturbable, serena hasta el asombro -no fría-, hay en la prisionera una impronta decididamente elegante. En sus impertérritos ojos azules y su rostro inescrutable no es posible adivinar nada. Descubrir qué hay en la vida de esa bella mujer, qué y cómo es realmente, es la travesía que hará el espectador, mientras está ocupado conociendo los horrendos crímenes que comete el imitador, siguiendo las pistas, los numerosos giros y resolviendo los misterios que se abren a cada capítulo.
En el primer episodio, cuando conocemos los nuevos asesinatos que ocupan a la policía y a la prensa francesas, Jeanne se comunica con el comisario que la condujo a prisión hace 25 años y simplemente le dice: “Yo te puedo ayudar”.
Instalada en un palacete-prisión luminoso y lleno de jardines, rodeada de rejas y puertas de hierro que se cierran y abren electrónicamente, Jeanne, eso sí, ha puesto un par de condiciones para colaborar: una, que las conversaciones sean con su hijo (la otra es su espléndida prisión).
Damien Carriot es policía de narcóticos y nadie sabe -porque se ha puesto cuidado en ocultar esa información- que es hijo de “la mantis”. El jamás la ha ido a visitar, más bien no quiere saber nada de ella. Con el único de la familia con que mantiene contacto es con su abuelo.
Vive con Lucie, una linda joven, madre de una niña, que trabaja en un taller de cerámica con una amiga.
Si a Damien le cae fatal esta misión, a los policías de la Brigada de Homicidios, peor: no entienden (no saben el secreto) por qué este extraño, llegado de otra sección, dirigirá al equipo asignado a seguir el caso.

LA ENIGMÁTICA Y FASCINANTE CAROLE BOUQUET

Además de la fascinante presencia de Carole Bouquet, que seduce construyendo un enigmático personaje del que uno quiere saber todo desde que la ve, la serie resulta visualmente muy atractiva.
A los escenarios abiertos, magníficas construcciones de estilo neoclásico, una correría en plena ópera, o las viviendas de los personajes, que, un cuidado trabajo de diseño asimila a sus singularidades, se suman esos lugares oscuros, tenebrosos y siniestros donde algunos de los crímenes son cometidos.
Ocupados en descubrir las pistas tras las que corre este equipo especializado -tecnología de punta incluida- los espectadores de a poco vamos cayendo en la cuenta que este feroz y seductor thriller envuelve finalmente una inmensa, dolorosa y oscura tragedia familiar.
Hurgar en ella -recurriendo a siquiatras, jueces, policías involucrados en el caso hace 25 años- es parte clave para descubrir y detener esta nueva serie de crímenes.
Y aquellos giros, algunas explicaciones, que de pronto nos parecían algo peregrinas son parte de una verdad que vamos conociendo como muñecas rusas: abriendo una para ver qué contiene la otra y la otra y otra más.
Dramática, violenta, fascinante.
Muy entretenida.

DATO

La mantis religiosa -así se la suele llamar- es un insecto conocido por una particular característica: la hembra devora al macho tras la cópula. En su defensa, se aclara que solo lo hace cuando se encuentran en cautiverio. En ella se inspiraron los realizadores para bautizar su serie.

 

La Mantis

En Netflix
6 episodios de 1 hora aprox cada uno.
Francia, 2017.
Creadores: Alice Chegaray-Breugnot, Grégoire Demaison, Nicolas Jean, Alexandre Laurent y Laurent Vivier.
Reparto: Carole Bouquet Fred Testot, Manon Azem, Jacques Weber, Pascal Demolon, Élodie Navarre, Frédérique Bel.

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014