Home > Netflix > MARC MARON, TOO REAL: UNA HORA DE CARCAJADAS

MARC MARON, TOO REAL: UNA HORA DE CARCAJADAS

MAC MARON

MARC MARON, TOO REAL: UNA HORA DE CARCAJADAS

Netflix lo acaba de subir. Marc Maron: too real es un especial, grabado en un gran teatro, en el cual el actor y humorista estadounidense despliega con fluidez una muy graciosa rutina que no tiene desperdicio.
Se trata de un humor inteligente, agudo, ágil, hilvanado con precisión en un espectáculo que nunca decae y que siempre está sorprendiendo.
Ampliamente conocido en el mundo del stand-up, Marc Maron (53) se aparece de jeans y camisa suelta en el escenario donde le espera un taburete y un micrófono, que a veces toma en su manos y otras deja en su pedestal.
(Puede seguir leyendo: esto va sin spoilers).
Sin introducciones de ninguna índole, Maron se instala allí cómodamente, como quien cuenta anécdotas a sus amistades, estableciendo de entrada una evidente complicidad con un público que disfruta a morir con su show.
Trump, Hilary, la agencia de protección ambiental (ojo con el chiste del zoológico y el del Gran Cañón) es lo primero que aparece (y con ello las primeras carcajadas).
Pero, como ha sido su sello, Maron básicamente se ríe de sí mismo.
Gran actor —la cámara también ofrece primeros planos— juega con los tonos de voz, los acentos, los gestos. Hay momentos en que actúa las situaciones que relata —desopilante su “descripción” de cómo vivió el concierto de los Rolling Stones—, siempre en una performance sobria, sin exageraciones.
Los documentalistas, la meditación, las palabras que se ponen de moda, el mundo hipster, los seriéfilos, los museos, el tiempo libre, su padre, su madre, sus gatos, los resultados de su falta de estado físico, su visita al médico, entran en este juego hilarante en el que es su original y graciosa mirada lo que genera el humor.
Entre los momentos más graciosos (aparte de aquél de su aventura con los Rolling): los post-it que saca de su bolsillo, la historia del sombrero y su novia pintora.
No agrego nada más. Solo que me reí, sin parar, ¡a carcajadas!

QUIÉN ES MARC MARON

Si ha visto la serie Glow (también en Netflix), Maron interpreta allí a Sam Sylvia. Como actor, ha tenido pequeños papeles en pocas películas, una de ellas, Casi famosos (Cameron Crowe, 2000) y en el teatro off-Broadway.
Pero lo suyo ha sido el stand-up comedy, desde que debutó en 1987, a los 24 años. Con ello ha estado en distintos programas de radio y TV; ha sido invitado frecuente de diferentes late shows.
Ya en 2013 había grabado para Netflix otro especial, Marc Maron: think pain.
Desde 2009 tiene un exitoso podcast, WTF , en el que ha entrevistado hasta al ex presidente Barack Obama.
Fue su salida a crisis laborales y personales (se divorció dos veces, pasó etapas de abuso de alcohol y drogas): su programa online se convirtió en el número 1 de la sección comedias de iTunes.
Nacido en New Jersey en el seno de una familia judía, por el trabajo de su padre (médico de la Fuerza Aérea), vivió en Alaska y luego en Alburquerque, Estudió literatura inglesa en la Universidad de Boston.

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014