Home > Netflix > MIS 7 PELÍCULAS DE TERROR FAVORITAS EN NETFLIX

MIS 7 PELÍCULAS DE TERROR FAVORITAS EN NETFLIX

what-we-do-in-the-shadows

MIS 7 PELÍCULAS DE TERROR FAVORITAS EN NETFLIX

Están Babadook , Chucky 3 , El Aro 2 , Scream , El juego del miedo 3 , Pesadilla en la calle Elm , Resident Evil , la saga de Crepúsculo , La Bruja Blair y un montón más.

Incluso remakes de clásicos, que a su vez ya son clásicos, como La noche de los muertos vivientes (la de 1990) o La Mosca . También La Gargante del diablo o la divertida Una película de miedo .
Pero para estas fechas, elegí estas excelentes películas del género, algunas de las cuales se desvían del canon y hasta son inclasificables.

  1. It comes at night. (Trey Edward Shults, 2017). Estrenada no hace mucho en las carteleras chilenas. Una familia en un bosque, en un mundo que entendemos ha sido arrasado, se guarece de un mal en forma de virus y que puede portar cualquier extraño que se acerque a su cabaña. O bien, alguno de ellos mismos…  MUY BUENA.
  2. El extraño mundo de Jack (Nightmare before Christmas, 1993). Curiosa, tierna, sí, esta es finalmente una historia de amor estilo Tim Burton, quien recreó la historia y los personajes de la novelista Caroline Thompson (ella participó en el guión). Dirigida por Henry Selick usando la técnica del stop motion. En el mundo de Halloween, Jack sueña con hacer una fiesta novedosa. Sally, una chica de trapo, medio Frankenstein y cautiva de un siniestro viejecillo, sueña con él. Cuando Jack se entera de la existencia del mundo de la Navidad ¡descubre la pólvora! (¿o más bien la enciende?) MUY BUENA.
  3. Primicia Mortal (Nightcrawler, 2014). Acá no hay monstruos, ni nada sobrenatural. Solo un sicópata que en realidad no lo es tanto. ¿O sí? Dirección y guión: Dan Gilroy. Con Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Bill Paxton y Riz Ahmed antes de hacerse famoso con The Night of (HBO). BUENA. VER COMENTARIO.
  4. Lo que hacemos en las sombras. (What we do in the shadows, 2014). Esta muy singular y graciosa película de Taika Waititi (el mismo que dirigió Thor: Ragnarok) es un falso documental en el que una comunidad de vampiros es entrevistada por un grupo de realizadores (en las noches, por cierto). Ellos viven secretamente en una casa (uno tiene 1.000 años y un genio de temer), pero los más jóvenes (los que apenas cuentan centenas de años) salen en las noches a divertirse en las discos de la ciudad. Se encontrarán en el camino con hombres lobos, pero éstos son chicos pacíficos que no quieren líos. ¡Delirante! MUY BUENA:
  5. El cadáver de la novia. (2005) Tim Burton otra vez, pero a cargo de la dirección, guión y hasta de la producción. También en stop motion. Menos genial que El Extraño mundo de Jack, esta también es una historia de amor, un poco más tenebrosa, cierto, pero tierna al fin de cuentas. BUENA.
  6. Un Monstruo viene a verme. (A Monster Calls, 2016). OKA. No es exactamente una película de terror. O en parte sí. O así comienza. En realidad, es una entrañable y dolorosa historia de crecimiento. De J. A. Bayona, con Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Felicity Jones. MUY BUENA. VER COMENTARIO
  7. Los Otros (The Others, 2001). Brillante dirección y guión de Alejandro Amenábar. Una familia, comandada por la madre (Nicole Kidman), vive encerrada en una casona en medio de un bosque. La única preocupación de la mujer es cuidar de sus hijos pequeños mientras espera que su marido regrese de la guerra. Hay pesadas cortinas siempre corridas y a veces, ruidos y movimientos extraños. Si no la ha visto, solo le diré que nada es lo que parece y que en este caso, más que nunca, todo depende del punto de vista. MUY BUENA.
Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014