Don’t Look Up Dirección y guión: Adam McKay. Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet. EE.UU. 2021. Duración: 145 min. En Netflix.
No miren arriba, polémica sátira ha generado —tanto entre el público como en la crítica— reacciones totalmente encontradas.
En los Globos de Oro compite por Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Guion (Adam McKay), Mejor Actriz (Jennifer Lawrence), Mejor Actor (Leonardo Di Caprio).
Para cada una de estas categorías la tiene muy difícil.
Ácida, irreverente y muy crítica, la comedia de Adam McKay le pisa los callos a la política (y los políticos), al periodismo “polilla”, la TV basura y apunta al torpe uso y abuso de las Redes Sociales.
Todo comienza cuando dos astrónomos avisan (o intentan) a la Casa Blanca que un cometa chocará con la Tierra en un plazo de 6 meses (concretamente, frente a las costas de Chile).
Pero la Presidenta y su staff político están absortos en las próximas elecciones legislativas y otras preocupaciones que tienen que ver con su permanencia en el poder.
El derrotero que va tomando la historia es escalofriantemente real, aunque esté arropado por un ritmo y unos personajes que parecen sacados del varieté.
La escalada hacia el desastre se parece demasiado a cómo funciona hoy el mundo, dominado por pulsiones y emociones, con líderes preocupados de su ombligo e incapaces de ver más allá de sus narices y menos de razonar.
Tiene muchas escenas para reírse a carcajadas, pero corre tras esta comedia un tono inquietante que no sirve para seducir a los grandes públicos.
No miren arriba
(Don’t Look Up):
Dirección y guión: Adam McKay.
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet.
EE.UU. 2021.
Duración: 145 min.
(En Netflix).
Copyright Anajosefasilva.cl 2014