Home > Teatro > NUEVO CICLO DE TEATRO INGLÉS EN EL NESCAFÉ DE LAS ARTES

NUEVO CICLO DE TEATRO INGLÉS EN EL NESCAFÉ DE LAS ARTES

YERMA

NUEVO CICLO DE TEATRO INGLÉS EN EL NESCAFÉ DE LAS ARTES

Teatro Nescafé de las Artes continúa por quinto año consecutivo con el ciclo National Theatre Live, las obras más importantes del momento proyectadas desde el National Theatre de Londres por pantalla gigante full HD, y con subtítulos en español.
Con más de 50 años de programación, este teatro de Inglaterra se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos. Desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales-  ha llegado a más de cinco millones de personas en más de dos mil salas.

La nueva temporada parte el miércoles 29 de agosto con Yerma, en la que Billie Piper (Penny Dreadful, Great Britain) vuelve a su papel galardonado con el premio Evening Standard a Mejor actriz por su retrato de una mujer joven que llega a lo impensado por su desesperado deseo de tener un hijo, en el contexto de un Londres contemporáneo. Producción radical de Simon Stone basada en la dolorosamente poderosa obra maestra de Lorca.

En tanto el martes 30 de octubre regresa Frankenstein para conmemorar los 200 años de la novela más famosa de Mary Shelley. Dirigido por el ganador del Oscar, Danny Boyle (Trainspotting), el montaje presenta a Benedict Cumberbatch como la desconcertada creatura que es arrojada por su creador a un universo hostil.

Luego, el miércoles 28 de noviembre será el turno de Julie. Vanessa Kirby (The Crown, Un tranvía llamado Deseo) estelariza esta nueva versión dirigida por Carrie Cracknell (The deep blue sea) sobre la obra de Strindberg. Recién soltera, Julie organiza una fiesta, mientras Jean y Kristina limpian la cocina. Pero Julia, al seducir a Jean, comenzará un juego de poder que rápidamente descenderá a una lucha salvaje por la supervivencia.

Y finalmente el martes 15 de enero regresa por el éxito King Lear –transmitido desde el West End de Londres- con Ian McKellen en el rol protagónico. Jonathan Munby dirige esta nueva versión de la violenta y conmovedora obra de Shakespeare.

TEATRO NESCAFÉ DE LA ARTES (Manuel Montt 032)
National Theatre Live, ciclo 2018 (segundo semestre):

Yerma: Miércoles 29 de agosto a las 19:30 horas.
Frankenstein: Martes 30 de octubre a las 19.30 horas.
Julie: Miércoles 28 de noviembre a las 19:30 horas.
King Lear: Martes 15 de enero a las 19:30 horas.

Para todas las obras:
Valores por obra: 10.000 pesos (platea alta) y 15.000 pesos (platea baja).
Valores abonos (por las cuatro obras): 48.000 (platea baja) y 32.000 (platea alta).
Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014