Home > Teatro > OBRA DE ISIDORA STEVENSON Y CARLA ZÚÑIGA INAUGURA NUEVA SALA

OBRA DE ISIDORA STEVENSON Y CARLA ZÚÑIGA INAUGURA NUEVA SALA

Duele de Isidora Stevenson y Carla Zúñiga

OBRA DE ISIDORA STEVENSON Y CARLA ZÚÑIGA INAUGURA NUEVA SALA

Duele, comedia negra escrita por Carla Zúñiga y dirigida por Isidora Stevenson que se estrena el próximo jueves 6 de enero en Espacio Checoeslovaquia, inaugura la programación de esta nueva sala de exhibición de teatro y artes escénicas.

Protagonizada por Manuela Oyarzún, Paula Bravo, Andrea García-Huidobro, Alejandra Oviedo, Cecilia Herrera y Mónica Ríos, Duele aborda la maternidad desde una perspectiva feminista, inaugura la línea programática del reconocido centro de creación.

A partir de ciertos tópicos como la violencia obstétrica, el de madre impuesto como un mandato histórico, el paradigma de la madre abnegada como objeto de admiración, los padres ausentes, entre otros, el montaje recorre distintos episodios, en diferentes épocas y con variados personajes enfrentados a sus propios terrores, empujados al límite.

“Es muy necesario contar con nuevos espacios teatrales. Tras el estallido social y la pandemia muchas obras debieron postergarse y ahora necesitamos lugares donde presentar nuestros trabajos. Checoeslovaquia, además, es un espacio no tradicional que permite vivir la experiencia, el convivio del teatro de otra manera»,  dice Isidora Stevenson que con este trabajo vuelve a dirigir después de diez años.

ILUMINANDO TEMAS TABÚ

Invitando a reírse de lo sagrado e iluminar los temas tabú que circundan la idea de la maternidad, Duele va recorriendo distintos episodios, en diferentes épocas y con variados personajes que, cuadro a cuadro, se verán enfrentados a sus propios terrores, empujados al límite por las diversas situaciones a las que son sometidos.

La directora reflexiona:  “Desde la invisibilización a las labores de cuidado, la violencia obstétrica, la orfandad de las madres… las crisis que genera la maternidad son silenciosas. Está idealizada, pero también estructuralmente violentada. Homogenizar la maternidad es imposible, existen tantas maternidades como mujeres en el mundo”,

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Carla Zúñiga
Dirección: Isidora Stevenson
Asistencia de dirección: Alejandra Oviedo
Elenco: Alejandra Oviedo, Andrea García Huidobro, Cecilia Herrera, Manuela Oyarzún, Mónica Ríos, Paula Bravo
Diseño integral: Los Contadores Auditores

DUELE
Espacio Checoeslovaquia
Franz Liszt #3319, San Joaquín, Santiago / Metro Rodrigo de Araya
Funciones: del 7 al 16 de enero; jueves a domingo, 20 hrs.
Entrada general: $5000, estudiantes y adultos mayores $3000
Duración: 50 min
mayores de 14 años
+ información
www.espaciochecoslovaquia.cl

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279