Home > Teatro > OBRA DE TEATRO FINIS TERRAE SE ANTICIPÓ A LA CRISIS SOCIAL

OBRA DE TEATRO FINIS TERRAE SE ANTICIPÓ A LA CRISIS SOCIAL

OBRA DE TEATRO FINIS TERRAE SE ANTICIPÓ A LA CRISIS SOCIAL

Luego de la suspensión de su cartelera, acorde con la contingencia del país, el Teatro Finis Terrae retoma funciones presentando La apariencia de la burguesía, pieza escrita por Luis Barrales y dirigida por Aliocha de la Sotta, que sitúa a una familia chilena de clase media, en medio de una gran revuelta popular.
La nueva producción se inspira en Los pequeños burgueses de Máximo Gorki, publicada previa a la Revolución Rusa.

El pasado jueves 17 de octubre Teatro Finis Terrae estrenó esta nueva producción. Allí, en medio de una gran crisis popular, una familia chilena de clase media debe enfrentar sus conflictos políticos, económicos y personales sobre la fuerte pulsión del quiebre social. Al día siguiente se produjo el estallido de la que se considera la mayor crisis institucional chilena en democracia.

De acuerdo a la contingencia, la sala suspendió sus actividades en consideración al contexto, y finalmente será este jueves 7 de noviembre a las 20.30 hrs. que La apariencia de la burguesía debutará ante el público general en una función popular con entradas 2×1.

“El teatro siempre ha sido un espacio crítico de reflexión, reunión, hasta de resistencia, que pone temas en la palestra que incluso a veces logran adelantarse a ciertos fenómenos sociales. Un claro ejemplo es esta obra y por eso creemos tan necesario reponerla y reabrir nuestra sala como un lugar de encuentro que invite al diálogo”, explica Marco Antonio de La Parra, director artístico de Teatro Finis Terrae, quien conducirá un conversatorio post función este domingo 10 de noviembre con el equipo artístico y público asistente.

Escrita por Luis Barrales y dirigida por Aliocha de la Sotta, La apariencia de la burguesía toma como punto de partida a Los pequeños burgueses que el escritor Máximo Gorki, publicó en plena agitación previa a la Revolución Rusa de 1917. Mientras en 1901 Gorki hacía que una empobrecida familia de la burguesía moscovita se debatiera entre sucumbir a las transformaciones políticas y sociales de la época o resistirse defendiendo sus intereses, en 2019 Barrales enfrenta a una familia chilena de clase media a la crisis de sus propias relaciones, bajo la presión de una revuelta externa.
“La semejanza está entre el hastío existencial del siglo pasado y la confusión contemporánea producto de los violentos cambios de paradigmas”, dice el autor.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Luis Barrales
Dirección: Aliocha de La Sotta
Asistencia de dirección:María Jesús López
Elenco: Camila Hirane, Elvira López Alfonso, Loreto Lustig, Sara Pantoja, Mauricio Flores, Cristóbal Goldsack y Julio Toloza

TEATRO FINIS TERRAE
LA APARIENCIA DE LA BURGUESÍA
Jueves 7 a las 20:30 hrs. 2×1 sobre entrada general.
Viernes 8 a las 20:30 hrs.
Sábado 9 a las 19 hrs.
Domingo 10 a las 18 hrs. + conversatorio post función presentado por Marco Antonio de la Parra.
Viernes 15 a las 20:30 hrs.
Sábado 16 a las 18 hrs.
Domingo 17 a las 18 hrs.
Precios de $2.500 a $7.000

 

Foto: Cristián Navarro

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014