Home > TV Y PLATAFORMAS > OLIVIA NEWTON-JOHN: ENTRE EL COLOR DE ROSA Y LOS CONFLICTOS DE LA FAMA

OLIVIA NEWTON-JOHN: ENTRE EL COLOR DE ROSA Y LOS CONFLICTOS DE LA FAMA

Lifetime, miércoles 17 de octubre, 23 horas

OLIVIA NEWTON-JOHN: ENTRE EL COLOR DE ROSA Y LOS CONFLICTOS DE LA FAMA

En una narración no lineal Olivia Newton-John: La Historia de mi Vida , la biopic sobre la popular cantante australiana que el canal Lifetime estrena este miércoles 17, es todo lo ágil, luminosa y atractiva como para capturar a un público mucho más amplio que su club de fans.
La película que -se advierte- cambió (u omitió) algunos hechos, se inicia con las filmaciones de Grease en 1977 y luego su glamoroso estreno en 1978. Es decir, con Olivia en la cúspide de su fama.
De allí nos retrotrae a 1965 a Melbourne cuando al igual que Sandy -la colegiala que interpretó junto a John Travolta- Olivia vestía uniforme y cantaba y bailaba con sus compañeras. De padres separados, su madre se ocupó de llevarla a sus clases de canto. (Ella mantuvo contacto con su padre).
En un concurso de TV inició su camino a la fama, ganando como premio la grabación de un single en Londres.
En 1 hora 45, el filme recorre la trayectoria de una chica que parece haber nacido con buena estrella. Tal como se la conoce a ella, linda y luminosa, así se despliega este filme: en ambientes espaciosos, mucha naturaleza, y una paleta de colores en que dominan los tonos pastel.
Su imparable ascenso a lo más alto de la fama es un camino de rosas con muy pocas espinas. Sin embargo, si hay una artista en la que se evidencie el costo que significa para una mujer ser quien brille en la familia, esa es Olivia.
Es el lado más dramático de su vida: sus matrimonios y parejas, incluida la desaparición de su novio (tras su fallido primer matrimonio), asunto este último sobre el que no se arrojan muchas luces en esta biopic.
Sí sobre su cáncer y su activismo en su lucha contra la enfermedad.
La película tiene momentos muy emotivos, especialmente en su encuentro con grandes músicos y productores del momento, sus presentaciones más brillantes (hay escenas realmente bien logradas) y sus grandes hits.

LA PRODUCCIÓN

La película fue rodada en Victoria.
Morgan Griffin interpreta a Newton-John desde su adolescencia hasta los 20 años; en el resto del filme es encarnada por una popular actriz australiana, Delta Goodrem.
El guion estuvo a cargo de Elizabeth Coleman y Keith Thompson.
La biopic forma parte del ciclo Lifetime Movies.

LA HISTORIA DE OLIVIA

Olivia Newton-John empieza a abrirse paso en al escena musical de los ’60 apoyada por su madre (de origen alemán), su mejor amiga Pat y la guía de su prometido, también músico, aunque mayor que ella.
Con “I Honestly Love You” consigue al Número 1 en las listas de popularidad de Estados Unidos. Como consecuencia, se muda a Los Angeles y rompe con su novio.
Allí obtendrá el rol que la catapultó a la fama mundial: el de Sandy Olsson en Grease .
Luego filmaría Xanadu , donde conoce a su futuro marido, Matt Lattanzi, con quien tiene a su hija Chloe.
En medio de la fama y mientras emprende un nuevo negocio con su amiga Pat, es diagnosticada con cáncer de mama, del que logra recuperarse satisfactoriamente.
Tras divorciarse de Lattanzi, mantuvo otras relaciones. Su vida amorosa estuvo marcada por rupturas motivadas por roces vinculados con su carrera y su fama.
Durante nueve años fue pareja del camarógrafo Patrick McDermott, quien desapareció misteriosamente durante un viaje de pesca fuera de las costas de California en el 2005. Se especuló que McDermott fingió su muerte para cobrar 100 mil dólares del seguro de vida para dárselos a su hijo.
Actualmente está casada con John Easterling, el magnate de hierbas; comparte su tiempo entre Florida, Melbourne y Gaia (el centro de bienestar que estableció en Queensland). Todavía graba su música, realiza películas y recolecta fondos para sus fundaciones.

Lifetime, miércoles 17 de octubre, 23 horas

 

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014