Home > Espectaculos > OSCAR 2018: OJO CON LAS QUE YA ESTÁN EN CARTELERA 

OSCAR 2018: OJO CON LAS QUE YA ESTÁN EN CARTELERA 

UNA MUJER FANTASTICA 5

OSCAR 2018: OJO CON LAS QUE YA ESTÁN EN CARTELERA 

Gracias al Oscar, y a que este año entre las nominadas 2018 hay muy buenas películas, es que la cartelera está mejor que nunca.
Así es que tomen nota:
De las nominadas a mejor película están:

La forma del agua (The Shape of water)
(Estrenada el 1 de febrero)
13 nominaciones, entre ellas, a mejor director, Guillermo del Toro
 Con Sally Hawkins, Octavia Spencer,  Richard Jenkins.
Una fábula, una historia de amor improbable. Elisa es una joven muda que trabaja como aseadora en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría. Altas probabilidades de alzarse con el Oscar al mejor filme del año. Es algo barroca, pero está ¡impecable! en muchos aspectos. POR QUÉ VERLA  (VER COMENTARIO)

Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
(Estrenada el jueves 18 de enero).
Con Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Caleb Landry Jones. Dirección: Martin McDonagh. Para quienes sufrieron una pérdida dolorosa, traumática y violenta, lo peor es el sentimiento de culpa (justificado o no) que atenaza su alma. Es la gran competencia de La forma del agua por el Oscar al mejor filme. POR QUÉ VERLA. (VER COMENTARIO)

-The Post, Los archivos del Pentágono 
(Estrenada el 1 de febrero).
Steven Spielberg dirige a Tom Hanks, Meryl Streep, Sarah Paulson, Bob Odenkirk.
Muy entretenida, a ritmo de thriller esta película pone en escena uno de esos momentos épicos del periodismo que estremecieron no solo al Gobierno de EE.UU. sino todos los estamentos del sistema.
En junio de 1971, “The New York Times” y “The Washington Post” destaparon lo que sería en uno de los escándalos políticos más  trascendentes de los que se tenga memoria: los documentos que demostraban que cuatro gobiernos habían ocultado información relevante sobre la guerra de VietNam.  POR QUÉ VERLA (VER COMENTARIO).

Las horas más oscuras. (Darkest Hour)
(Estrenada el 18 de enero)
Con Gary Oldman, Kristin Scott Thomas. Dirección: Joe Wright. Reino Unido.
En 1940,  Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis avanzaban imparables conquistando el continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill, demostrando olfato y un sólido liderazgo político, desconfía del tratado de paz propuesto por Hitler e intuye que debe rechazarlo, aunque el rey y su propia partido se muestran partidarios de ello.
Gary Oldman es uno de los favoritos al Oscar a mejor actor por este rol.

TAMBIÉN EN CINES

Dos de las cinco nominadas a mejor filme habla no inglesa están de regreso en nuestras salas:

-The Square, del sueco Ruben Östlund, ganador de la Palma de Oro en Cannes y del European Film Awards (donde también obtuvo galardones como mejor comedia, mejor director y guionista, mejor actor, mejor diseño de producción). POR QUÉ VERLA (VERCOMENTARIO)

-Una Mujer Fantástica. La película chilena de Sebastián Lelio tiene serias posibilidades de alzarse con este preciado galardón.
Premio Jurado Ecuménico Mención Especial a Lelio; Oso de Plata al mejor guión a Gonzalo Maza (y Lelio) en el Festival de Berlín. Entre los muchos otros premios que ha recolectado está también el Goya.
La actriz transgénero Daniela Vega, su protagonista, se ha convertido en la favorita de prensa y crítica en Hollywood.
Si aún no la ha visto, esta es su oportunidad. No vaya a ser que el 4 de marzo todo Chile salga a celebrar y usted aún no sepa por qué.

Las otras nominadas en esta categoría son El insulto (Líbano), En cuerpo y alma (Hungría) y Sin amor(Loveless), de Rusia. Esta última, de Andrey Zvyagintsev, el mismo realizador de Leviatán (VER COMENTARIO) (nominada al Oscar 2015 a mejor filme habla no inglesa) es la más dura competencia para la película chilena.

MUY PRONTO EN CARTELERA

-Llámame por tu nombre (Call me by your name).
Estreno: 15 de febrero.
Basada en la novela de André Aciman, James Ivory acaba de recibir el premio al mejor guión adaptado de parte de la Asociación de Guionistas por este trabajo.
Dirección: Luca Guadagnino.

Con Timothée Chalamet, el descubrimiento del año (que además desempeña un muy buen rol secundario en Lady Bird) y Armie Hammer.
Elio Perlman, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Historia romántica, de descubrimiento de identidad sexual.  Bellísimamente filmada, gran banda sonora, todo transcurre en un ambiente bucólico y armonioso, carente de conflicto, lo que no ha sido obstáculo para que la critica norteamericana e internacional haya caído rendida a sus pies, casi unánimemente.

-El hilo Fantasma (Phantom Thread)
Estreno: 22 de febrero.
Paul Thomas Anderson aspira al Oscar al mejor director por este filme con Daniel Day-Lewis en el rol protagónico. En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica. Un día Reynolds encuentra a Alma, una joven que pronto se convierte en su musa y amante.

-Lady Bird
 Estreno: 1 de marzo.
Segundo largometraje de la joven actriz y guionista Greta Gerwig también aspirante al Oscar a mejor director.
Con Saoirse Ronan y Laurie Metcalf (¡brillantes!).
Una joven estudiante que se hace llamar Lady Bird se muda a Sacramento, al norte de California, a un colegio católico para pasar allí su último año antes de partir a la univerisdad. La chica, que sueña con vivir en Nueva York, intenta encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.
Una original y fresca comedia dramática madre-hija ¡imperdible!

YA ESTRENADAS

-Dunkerque 
Christopher Nolan es otro de los aspirantes e mejor director por este grandioso filme rodado en 70 mm. Con Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy. (VER COMENTARIO)

-Huye (Get out)
En su debut como director, Jordan Peele logró una nominación por este sorprendente thriller racial, con toques fantásticos. Su protagonista, Daniel Kaluuya, está nominado a mejor actor.También actúan Catherine Keener y Allison Williams. (VER COMENTARIO).

 

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014