Home > TV Y PLATAFORMAS > OSCURIDAD: HISTORIA DE SERIAL KILLER

OSCURIDAD: HISTORIA DE SERIAL KILLER

Darkness / Den som dræber – Fanget af mørket Dinamarca, 2020. Una temporada: 8 episodios de 45 minutos cada uno. Dirección: Carsten Myllerup. Guion: Ina Bruhn, Per Daumiller, Tine Krull Petersen, Iben Albinus Sabroe. Fotografía: Eric Kress. Reparto: Kenneth M. Christensen, Natalie Madueño, Signe Egholm Olsen, Mads Riisom. En HBO MAX

OSCURIDAD: HISTORIA DE SERIAL KILLER

Para quienes nos volvimos adictos a los nordic-noir, Oscuridad (Darkness) se aparece justo cuando ya sentíamos que estaban escaseando.

Se las llama así porque comparten los códigos del cine negro y se han desarrollado en países nórdicos; se han convertido en un género en sí mismo.
Oscuridad se inscribe en él, pero amplía el horizonte y corre ciertos márgenes.

Los escenarios cambian y se nos abre hacia realidades que en nuestro imaginario sobre los países nórdicos parecen descartadas: el barrio bajo, esos espacios marginales desangelados, oscuros, carentes de esa armonía arquitectónica y de diseño que deslumbra y lejos de aquellos circuitos turísticos impolutos y bellos.

Entre las mejores de su género —ese que le da densidad sicológica a sus personajes, con investigadores con sus propios problemas personales—, esta es una historia de serial killer.
Y comienza cuando una chica de 17 años sale de una fiesta, se interna por calles oscuras y solitarias, pasa bajo un puente y su rastro desaparece. Esto ocurre en Greve, un barrio de Copenhague de los suburbios.
Ese es el prólogo.

Cuando el detective de la policía Jan Michelsen lleva seis meses investigando este caso, desaparece Natasha, otra joven de características similares a la primera. Michelsen sospecha que los casos podrían estar conectados y que es probable que se trate de secuestros.
Por ello, pide ayuda a Louise Bergstein, psicóloga criminalista quien, luego de una temporada en Londres, había decidido alejarse de la policía.

La serie es cruda, por momentos sórdida hasta la truculencia, porque en paralelo al trabajo de Jan y Louise sigue al secuestrador, Anders Kjeldsen, un sicópata sádico de mucho cuidado, que cuenta con la colaboración de una misteriosa mujer, Stine Velin.

Pero esa violencia no está allí para epatar al espectador: lo interesante de ello es cómo escarba en la complejidad de la mente asesina.
Una imagen de Dinamarca que no estaba en nuestros registros y que captura muy bien la dirección de fotografía.
Ese clima sombrío que se anuncia en el título.
Muy buena. Adictiva.

OSCURIDAD
Darkness / Den som dræber – Fanget af mørket
Dinamarca, 2020.
Una temporada: 8 episodios de 45 minutos cada uno.
Dirección: Carsten Myllerup.
Guion: Ina Bruhn, Per Daumiller, Tine Krull Petersen, Iben Albinus Sabroe.
Fotografía: Eric Kress.
Reparto: Kenneth M. Christensen, Natalie Madueño, Signe Egholm Olsen, Mads Riisom.
En HBO MAX

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279