Home > TV Y PLATAFORMAS > PARA AYER: HOMENAJE A LA INDUSTRIA CREATIVA CHILENA

PARA AYER: HOMENAJE A LA INDUSTRIA CREATIVA CHILENA

PARA AYER: HOMENAJE A LA INDUSTRIA CREATIVA CHILENA

A modo de mostrar por primera vez el backstage de la industria creativa contada por sus propios protagonistas, llega la mini serie documental Para Ayer.

La producción que fue creada por MUTA, producida en conjunto con Estudio Fe y dirigida por Javiera Eyzaguirre y Felipe Jiménez se puede ver en    https://www.paraayer.cl/ .

Está compuesta por 3 capítulos que constituyen 45 minutos en total y que tiene como protagonistas a Carmen Rogers, Silvio Caiozzi, Pablo Bahamonde y Ariel León.

FIRESTONE, UN COMERCIAL QUE MARCÓ HISTORIA

El primer capítulo de la Mini Serie Documental se lanzará este 8 de julio y narrará la historia del Indio Firestone, el spot publicitario que tuvo cómo creadores a Carmen Rogers y al cineasta Silvio Caiozzi.

Ambos nos explican en detalle cómo llegaron a la idea principal del comercial y lo que significó en temas de producción este spot que marcó un antes y después en el mundo de la publicidad chilena.

“Trataba de hacer juegos de palabras con “fire”, con fuego, con “stone”, con piedra, hasta que un día me bajó la inspiración y llegué a los indios….Y recordando toda esa serie de películas en blanco y negro empecé a pensar en el indio típico de la guerra que se ponía oreja en tierra y sabía sí venía el caballo del enemigo”.- Recuerda Carmen Rogers respecto al origen de la idea creativa.

El actor chileno Luis Alarcón fue el encargado de protagonizar el papel protagónico del spot publicitario y según cuenta Caiozzi, fue un rol que se pensó y planificó mucho ya que querían que representara la cultura chilena.

Todo el tiempo y dedicación entregada por el equipo audiovisual logró obtener grandes reconocimientos a nivel internacional. Uno de ellos fue la entrega del primer León de Oro en la categoría Film en el Festival de Cannes para Chile, marcando un hito para nuestro país.

JOIA, UNA REVISTA SIEMPRE PRESENTE

Para los amantes de JOIA MAGAZINE, su historia será contada por el Director Comercial y socio fundador del legendario medio de comunicación, Pablo Bahamonde y estará disponible el 15 de julio.

En este capítulo se comparten inéditas situaciones que revelan los desafíos que ha tenido que enfrentar durante su trayectoria y cómo el esfuerzo de un equipo logró superar barreras.

JOIA es fundada por dos amigos, Pablo Bahamonde y Álvaro Fierro, en el 2007, momento en que según cuentan sus creadores, se vivía un boom de revistas de diferentes temáticas. Pero aún así, ambos decidieron lanzar este medio independiente en formato impreso y web.

La originalidad, creatividad y la transparencia de los contenidos y producciones de JOIA lograron formar una comunidad de cientos de seguidores pendientes de cada nueva edición.

“Hoy pienso que, 14 años después, con JOIA logramos lo que queríamos. Tenemos nuestra revista, tenemos nuestra agencia, nuestra línea de ropa, estamos generando más productos. Seguimos haciendo lo que siempre hemos querido”, señala Bahamonde.

THE ROOTS, PRODUCCIONES A TODO TERRENO

La producción de películas, comerciales, documentales y videos musicales son la especialidad de The Roost, productora audiovisual conformada por cineastas.

El tercer capítulo de Para Ayer estará disponible el 22 de julio y gira en torno a los proyectos más desafiantes y reconocidos de su trayectoria.

El relato es contado por Ariel León, Productor Ejecutivo de The Roots, quien durante 15 minutos nos revela interesantes experiencias nunca antes contadas.

“¿Porqué Chile? Muy fácil. Hay una cosa que llamamos “Around two hours”, que es; “dos horas a la redonda de la capital”. Donde tenemos todos los hoteles, los restaurantes, y todo ese mundo más bohemio. Hay mucha variedad de locaciones. Entre la montaña, la cosa es épica, Los Andes, hacia la costa. Y en esa distancia se puede lograr hacer 2 o 4 viñetas en un día”, explica Ariel León, Productor Ejecutivo de The Roots.

Para León existen dos producciones importantísimas, ambas realizadas previo a la pandemia y ambas en ríos y lagos en el sur de Chile. Para él, lo más desafiante fue crear una balsa que soportara tanto la escenografía como a los actores sobre la superficie.

Cada anécdota es contada en detalles durante todo el capítulo, experiencias que evidencian el profesionalismo de The Roots y su visión de negocio.

El tráiler oficial y los tres primeros capítulos de Para Ayer estarán disponible para todo el público a través de su plataforma web www.paraayer.cl.

FICHA TÉCNICA
PARA AYER
Documental
Capítulos: FIRESTONE, JOIA, THE ROOTS.
Directores: Felipe Jiménez y Javiera Eyzaguirre
Producción: Muta y Estudio Fe
Reparto: Carmen Rogers, Silvio Caiozzi, Pablo Bahamonde, Ariel León.
Guión: Felipe Juménez
Chile, 2021. Duración 45 minutos.

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279