Home > TV Y PLATAFORMAS > PARTE DE LA OFERTA DE SERIES DE HBO MAX

PARTE DE LA OFERTA DE SERIES DE HBO MAX

PARTE DE LA OFERTA DE SERIES DE HBO MAX

Esta es parte de la oferta de series que se pueden ver en HBO MAX:

ANTIDISTURBIOS
Dirección: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña (ambos creadores) y Borja Soler
Guion: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen, Eduardo Villanueva
Música: Olivier Arson
Fotografía: Álex de Pablo, Diego Cabezas
Reparto: Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto, Paco Revilla.
8 episodios de 50 minutos cada uno. España, 2020.

Decir Rodrigo Sorogoyen es sumergirse en un tambor de adrenalina.

El director español es responsable de películas de primerísimo nivel, tan intensas y críticas como El Reino (2018, no confundir con la serie argentina) y Que Dios nos Perdone (2016).

En Antidisturbios hace honor a su estilo: tensa, vertiginosa y polémica. Con su tema favorito de fondo: la corrupción.

Todo se desata cuando, siguiendo una orden judicial, un equipo de policías antidisturbios de Madrid llega a un ruinoso edificio, para efectuar un desalojamiento.

Decenas de okupas están instalados en el apartamento en cuestión, resueltos a no moverse de allí.

En medio del griterío, los tira y afloja y los celulares grabando, el Jefe del grupo le pide al secretario del Juzgado que los acompaña, que suspenda el procedimiento. El funcionario llama al Juez. Este se niega a dar la orden de detener el procedimiento. Insisten. Nada.

El desalojo termina mal.
Laia Urquijo (Vicky Luengo), oficial de Asuntos Internos de la Policía, tozuda y perseverante como nadie, se hará cargo del caso.

Pero mientras se investiga al dedillo lo que parece un reconocible caso de “excesos policiales”, queda al descubierto un complejo entramado de corruptelas de insospechados alcances.

ADULT MATERIAL
Dirección: Dawn Shadford
Guión: Lucy Kirkwood
Música: Hannah Holland
Fotografía: Chloë Thomson
Reparto: Harley Squires, Kerry Godliman, Joe Dempsie, Julian Ovenden, Ruper Everett.
Miniserie de 4 capítulos de 45 minutos cada uno. Gran Bretaña, 2020.
Imposible de encasillar, esta miniserie británica sumerge al espectador en complejas e incómodas reflexiones éticas, a través de una historia que mezcla con naturalidad y soltura el drama, el humor y lo cotidiano.

Hayley Squires (Yo, Daniel Blake) es Hayley Burrows, una decidida y desparpajada madre de familia, que maneja un llamativo auto deportivo de color inverosímil, calza botas blancas taco aguja y viste mini y ropa ajustada.

Mrs. Burrow gana buen dinero: su nombre artístico es Jollene Dollar y es una super estrella porno.

Lo que se conoce como “cine para adultos” es, vemos aquí, una industria como cualquier otra, con sus empresas asociadas que cotizan en bolsa y tiene su rutina.

Hayley se maneja con soltura en ella y aunque su popularidad en redes sociales le significa algo de bullying a su hija, tampoco es algo de lo que hacer drama.

Su actividad es públicamente conocida (¿por qué no?).

Aunque está algo madura para el oficio, sigue siendo una pieza clave en la productora que maneja su jefe y amigo Carroll Quinn (un irreconocible Ruper Everett).

Proactiva, se involucra en las producciones y cuando se requiere de otra actriz, ella recluta a una chica joven a la que instruye brevemente antes de dejarla en el estudio de grabación. Porque, claro, hay ciertas normas no escritas y límites que respetar.

Cuando se entera que esas normas han sido pasadas a llevar con la novata, se gatilla en ella una antigua y sepultada herida y decide no solo abandonar el trabajo (¿se puede?) sino que poner las cosas en su lugar.

A ritmo vertiginoso, diálogos que no tienen desperdicio y una apuesta visual potente y bien pensada, Adult Material cuestiona todo aquello que aparece normalizado, sobre todo en el trato hacia la mujer, en esta industria.

¿Se puede hablar de humillación y degradación cuando hay consentimiento y tras ello hay una muy buena paga?
En definitiva ¿hay abuso de poder?
No es casual que tres mujeres —directora, guionista, protagonista— estén a la cabeza de esta genialidad.

HACKS
Creada por Lucia Aniello, Paul W. Downs, Jen Statsky.
Reparto: Jean Smart, Hannah Einbinder, Kaitlin Olson, Mark Indelicato, Lorena Izzo.
10 episodios
Ava (Hannah Einbinder), una joven escritora de guiones en Los Angeles, acaba de meter la pata en Redes Sociales y se queda sin trabajo. Su manager es Jimmy, un tipo joven que tiene a su cargo a clientes harto más importantes que Ava, como la intratable Deborah Vance (Jean Smart), que desde Las Vegas, donde mantiene por años su stand-up show, lo majaderea como ella hace todo: sin misericordia.

Urgido por zafar de ambas, le miente a Ava diciéndole que le ha conseguido un trabajo y que tiene que trasladarse a Las Vegas. Ava pone el grito en el cielo, pero no tiene más opciones.

Se supone que deberá escribir guiones para los shows de Deborah. Es una idea de Jimmy a la que Deb le ha dado un portazo. Pero Ava se enterará de la verdad solo cuando llegue a la suntuosa mansión donde vive la diva.

Profundamente crítica y con sus toques “noir”, Hacks gira en torno al estruendoso choque generacional e ideológico que se produce en el encuentro entre Ava y Deb, dos mujeres en las antípodas, que solo se parecen en sus caracteres fuertes e inflexibles.

En una relación imposible, pone frente a frente a la súper estrella que no aceptará jamás que sus mejores años han pasado y a la chica lista que desprecia y le repugna todo lo que no se parece a lo que ella opina.

Deb, con sus túnicas y postizos, y su larga carrera en los escenarios está absolutamente fuera del radar de Ava. Pero astuta, sagaz y carente de cualquier escrúpulo, Deb es una aplanadora y se maneja como el tiburón que es en ese acuario de fieras que es Las Vegas.

Finalmente, terminan trabajando juntas, lo que es un decir, porque las chispas nunca dejan de saltar.

Hacks deja ver la decadencia que se resiste a emerger, en medio de ambientes luminosos y un lujo que coquetea con el kitsch.

El humor surge tanto de las insólitas situaciones que se suceden una tras otra —y la caja de sorpresas que ha sido la vida de Deb— como de las arrolladoras actuaciones de las protagonistas y sus potentes personajes.

¡Brillante! Jamás deja de sorprender.

PREMIOS EMMY: Actriz principal Comedia para Jean Smart (misma actriz de Mare of Easttown); Dirección: Lucia Aniello (“There Is No Line”, episodio piloto); Guión: Lucia Aniello, Paul W. Downs and Jen Statsky (por el mismo episodio). Nominada a Mejor Comedia. Hannah Einbinder, nominada actriz secundaria.

MARE OF EASTTOWN
Dirección: Brad Ingelsby (Creador), Craig Zobel
Guión:Brad Ingelsby
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Kate Winslet, Julianne Nicholson, Jean Smart, Angourie Rice, David Denman, Neal Huff, Guy Pearce, Cailee Spaeny.
7 episodios. EE.UU. 2021
Esta cautivante miniserie que marcó el año va de adolescentes desaparecidas y/o asesinadas, pero sobre todo de familias desestructuradas,

Kate Winslet da una clase magistral de actuación para un personaje complejo, una mujer hosca y terca, que carga tragedias personales no superadas, inserta en una familia buena para los portazos.

Mare Sheehan se desempeña en el Departamento de Policía de Easttown, una pequeña ciudad de Pensilvania, y en su propio aspecto descuidado y mal agestado delata aquello que un forastero le dirá amablemente: “No lo superamos; nos desmoronamos”.

Sí. Eso ocurre cuando vivimos un trauma como el de Mare y permanecemos en estadio de negación.

En su desempeño actoral Winslet es capaz de aunar la interpretación —esa que surge desde lo interno— y el apoyo en algunos recursos externos. Porque su aspecto abandonado lo consigue sin tanto disfraz.

Mare no tan solo ha padecido las desgracias que la tienen así: también colabora en ello.

Aunque hábil, es sobre todo impulsiva e imprudente: de hecho, gran parte de la tensión que genera la serie en el espectador proviene de los pasos que dará. “Estás alejando a todo el mundo”, le dice alguien cercano. Y sí: Mare tiene el tino de un elefante en la cristalería.

Muy buenos secundarios: Helen (Jean Smart), la desconcertante (y algo cómica) madre de Mare, una mujer algo impredecible, a la vez que una católica fervorosa; Zabel, el joven detective que llega a colaborar; y la vecindad (¡qué vecindad!).

SECRETOS DE UN MATRIMONIO
(Scenes from a Marriage)
Creada, escrita y dirigida por Hagai Levi, basada en la serie de Ingmar Bergman.
Reparto: Jessica Chastain, Oscar Isaac.
Miniserie de 5 episodios. EE.UU., 2021.
Ingmar Bergman grabó en 1973 para TV la miniserie de 6 episodios Secretos de un matrimonio, con Liv Ullmann y Erland Josephson, y al año siguiente la adaptó para el cine.

Este año, Hagai Levi (In Treatment y The Affair) estrenó su versión en el Festival de Venecia.

En 5 episodios y protagonizada por Jessica Chastain y Oscar Isaac. Levi no solo no “profanó” una obra de arte sino que consiguió rescatar, intacto, el espíritu y el concepto universal que hay tras la obra de Bergman, para imprimirle un sello propio y trasladar el conflicto al siglo XXI.

De todo lo positivo (que es mucho) que se puede decir de esta versión hay dos elementos claves:

El casting. Más allá de la muy comentada química entre los protagonistas, la elección en sí es un acierto. Jessica Chastain y Oscar Isaac son actores dramáticos que han demostrado a lo largo de sus carreras un sobresaliente talento para asumir roles complejos y de muy diferentes registros.

La inversión de los roles. En el original, es él quien da el primer paso para romper la relación (Bergman ha confesado que la escena aquella está inspirada en su propia experiencia). Acá es ella. La forma en que está planteado el conflicto y la redefinición de roles hacen mucho sentido si se quiere hablar de la complejidad del quiebre de una relación “perfecta” en el siglo XXI.

En esta historia trasladada a EE.UU. en la era actual, Mira (Chastain) es una ejecutiva de una empresa tecnológica con una carrera brillante y mucho mundo. Jonathan (Isaac) es un profesor de filosofía. Forman una muy buena pareja, muy bien avenida. Por el tipo de trabajo que cada uno desempeña, hay un acuerdo más o menos tácito de que sea él quien se ocupe más de la casa y de la hija que tienen.

¿Cuándo, entonces, se produjo esa trizadura en esa relación perfecta? ¿Por qué?

El dolor de ver agonizar un amor sin que ninguno advirtiera señal alguna de que ello pudiese suceder se suma a la angustiosa avalancha de preguntas e incertidumbres allí donde estaban la seguridad y el refugio.

Entre los ’70 y el 2021 ha habido muchos cambios en la sociedad y en las relaciones de pareja. Pero la inmensa complejidad al interior de éstas, sigue siendo la misma.

Eso es de por sí un gran “hallazgo”. Porque parece obvio, pero no lo es en absoluto.

HIERRO
Creada por: Pepe Coira
Reparto: Candela Peña, Darío Grandinetti, Kimberley Tell.
España/Francia, 2019 – 2021.
Primera temporada, 8 episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno.
Candela Montes (Candela Peña) llega con su taconeo firme, su ceño fruncido y su modo algo severo a hacerse cargo del único juzgado que hay en El Hierro, la última y más remota de las Islas Canarias.

Su tono madrileño decidido y demasiado directo contrasta cómicamente con las maneras y el acento más bien relajado de los lugareños.

La jueza tiene carácter, sin duda, y también claridad de lo que es su puesto de autoridad. Pero además Candela es una mujer sensible, a cargo de un hijo enfermo por el que se desvive en sonrisas y cariños.

Apenas alcanza a instalarse e incomodar a los funcionarios del juzgado —que también se las traen— cuando le avisan que el cuerpo sin vida de un joven ha sido hallado en el mar.

En esos mismos instantes, Pilar, la hija de Antonio Díaz (Darío Grandinetti), un turbio empresario más temido que querido, se dirige vestida de novia a la Iglesia.

El novio, Fran, no llega.
Se trata del joven que ha sido encontrado muerto esa mañana.
El sospechoso número uno es Díaz y aunque tiene todo en su contra asegura que es inocente y quiere probarlo.

En este choque de personalidades opuestas y fuertes —Candela y Díaz— se mueve este thriller en el que el drama humano y el paisaje cobran protagonismo en una trama perfectamente hilvanada.

En una tensión que parece controlada, la intensidad y el ritmo avanzan en un in crescendo que pilla desprevenido al espectador con giros y hechos impensados.

OSCURIDAD
(Darkness / Den som dræber – Fanget af mørket)
Dirección: Carsten Myllerup.
Guion: Ina Bruhn, Per Daumiller, Tine Krull Petersen, Iben Albinus Sabroe.
Fotografía: Eric Kress.
Reparto: Kenneth M. Christensen, Natalie Madueño, Signe Egholm Olsen, Mads Riisom.
Una temporada: 8 episodios de 45 minutos cada uno. Dinamarca, 2020.
Un nordic-noir que amplia los horizontes de este subgénero, Oscuridad (Darkness) transcurre en escenarios marginales.

Es una historia de serial killer que comienza cuando una chica de 17 años sale de una fiesta, se interna por calles oscuras y solitarias, pasa bajo un puente y su rastro desaparece. Esto ocurre en Greve, un barrio de Copenhague de los suburbios.

Cuando el detective de la policía Jan Michelsen lleva seis meses investigando este caso, desaparece Natasha, otra joven de características similares a la primera. Michelsen sospecha que los casos podrían estar conectados.

Por ello, pide ayuda a Louise Bergstein, psicóloga criminalista quien, luego de una temporada en Londres, había decidido alejarse de la policía.

La serie es cruda, por momentos sórdida hasta la truculencia, porque en paralelo al trabajo de Jan y Louise sigue al secuestrador, Anders Kjeldsen, un sicópata sádico de mucho cuidado, que cuenta con la colaboración de una misteriosa mujer, Stine Velin.

Pero esa violencia no está allí para epatar al espectador: lo interesante de ello es cómo escarba en la complejidad de la mente asesina.

Una imagen de Dinamarca que no estaba en nuestros registros y que captura muy bien la dirección de fotografía.
Ese clima sombrío que se anuncia en el título.

EUPHORIA
Creada y dirigida por Sam Levinson, cuya primera temporada consta de 8 capítulos.
Reparto: Zendaya, Hunter Schafer, Sydney Sweeney, Maude Apatow, Barbie Ferreira, Jacob Elordi, Eric Dane, Alexa Demie, Angus Cloud, Storm Reid, Nika Williams, Olivia Grace Applegate, Alanna Ubach.
Rue (Zendaya) es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad.
Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de liceo que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.
VER COMENTARIO

LAËTITIA
Dirección: Jean-Xavier de Lestrade
Guion: Antoine Lacomblez, basada en el libro del historiador Ivan Jablonka.
Música: Raf Keunen
Fotografía: David Chambille
Reparto: Marie Colomb, Sophie Breyer, Yannick Choirat, Frantz Touchais, Kévin Azaïs, Chloé André, Noam Morgensztern.
Francia, 2019. Miniserie.
6 episodios de 45 minutos.
El caso de Laëtitia Perrais es real. Tenía 18 años, en enero de 2011, cuando desapareció en La Bernerie-en-Retz, al oeste de Francia. Su moto fue encontrada a 50 metros de su casa.

Su asesino, Tony Meilhon, se entregó pero la policía se demoró en encontrar su cuerpo: había sido descuartizado y esparcido por distintos lugares. El caso estremeció a Francia y la indignación llegó a salpicar hasta al Presidente Sarkozy.
VER COMENTARIO

PATRIA
Dirección: Aitor Gabilondo (Creador), Félix Viscarret, Óscar Pedraza
Guion: Aitor Gabilondo.
Novela: Fernando Aramburu
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Álvaro Gutiérrez, Diego Dussuel
Reparto: Elena Irureta, Ane Gabaraín, Loreto Mauleón, Susana Abaitua, Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Jon Olivares, Eneko Sagardoy, Iñigo Aranbarr.
España, 2020: Duración: 55 minutos cada uno de los 8 capítulos.
Miniserie basada en la estremecedora novela del mismo nombre escrita por Fernando Aramburu que abarca 30 años del conflicto vasco y estudia el impacto del mismo sobre la gente común, como la viuda de un hombre asesinado a tiros por la banda terrorista ETA, que vuelve a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011, o la madre de un etarra encarcelado.
VER COMENTARIO

THE NIGHT OF
Dirección: Steven Zaillian (Creador), Richard Price (Creador), James Marsh
Guion: Richard Price, Steven Zaillian, Peter Moffat
Música: Jeff Russo
Fotografía: Robert Elswit, Igor Martinovic, Frederick Elmes
Reparto: Riz Ahmed, John Turturro, Michael K. Williams, Bill Camp, Poorna Jagannathan, Peyman Moaadi
EE.UU., 2016. Duración: 8 epidodios de una hora.
Después de pasar la noche con una desconocida a la que recoge con el taxi de su padre en Manhattan, el joven paquistaní Naz se despierta y la encuentra apuñalada en la cama. Asustado, el joven huye pero poco después es arrestado y se convierte en el único sospechoso del asesinato.
VER COMENTARIO

YEARS AND YEARS
Dirección: Russell T. Davies (Creador), Simon Cellan Jones, Lisa Mulcahy
Guion: Russell T. Davies
Música: Murray Gold
Fotografía: Tony Slater Ling, Stephen Murphy
Reparto: Emma Thompson, Rory Kinnear, T’Nia Miller, Russell Tovey, Jessica Hynes, Ruth Madeley, Anne Reid, Jade Alleyne Narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos.
Reino Unido, 2019. Duración: 6 episodios de una hora cada uno.
Dramática, épica, emotiva y con mucho espacio para el humor, nos habla de manera inteligente y a un ritmo vertiginoso del futuro cercano: populismo, migraciones descontroladas, catástrofes medioambientales, económicas. De cómo la política —nacional e internacional—, la economía, los conflictos internacionales nos afectan directamente.
VER COMENTARIO

BIG LITTLE LIES
EE.UU.,2017. Duración: 2 temporadas. 14 episodios de 60 min.
Dirección: David E. Kelley (Creador), Jean-Marc Vallée, Andrea Arnold
Guion: David E. Kelley, Matthew Tinker. Novela: Liane Moriarty
Música: Susan Jacobs
Fotografía: Yves Bélanger, Jim Frohna
Reparto: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Laura Dern, entre otros.
Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos de un colegio.
VER COMENTARIO

CHERNOBYL
Estelarizado por Jarred Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson, Chernobyl, la aclamada miniserie de HBO, sigue los eventos que rodearon al accidente nuclear de 1986. Los cinco episodios siguen a los valientes hombres y mujeres que hicieron sacrificios increíbles para salvar a Europa de un desastre inimaginable. Chernobyl recibió diez premios Emmy y dos Globos de Oro.

OUR BOYS
En 2014, tres adolescentes judíos fueron asesinados por militantes de Hamas. Dos días más tarde, el cuerpo de un adolescente palestino es encontrado en Jerusalén. Tanto judíos como árabes están furiosos, impactados y en busca de justicia. Our Boys sigue de cerca los hechos reales que llevaron a la guerra de Gaza.

BAND OF BROTHERS
La miniserie de 10 partes, basada en el libro no ficticio más vendido de Stephen E. Ambrose, refleja las vivencias de la unidad del Ejército de los Estados Unidos conocida como Easy Company durante la Segunda Guerra Mundial: desde su riguroso entrenamiento en Georgia en 1942, hasta los notables logros de esta compañía que se lanzó en paracaídas en Francia en la mañana del Día D en 1944. Producida por Tom Hanks y Steven Spielberg.

THE PACIFIC
Miniserie que muestra la rutina de la Infantería de Marina de EE.UU. durante las batallas contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

CATHERINE THE GREAT
Helen Mirren lidera un extraordinario elenco en Catherine the Great, la miniserie de HBO que sigue los últimos años de Catalina II de Rusia, la tempestuosa monarca que gobernó el imperio ruso y marcó su huella en el mundo durante el siglo XVIII.

SANTOS DUMONT
La historia del visionario inventor que dio forma y realidad al antiguo sueño de volar. La vida, ambición, gloria y melancolía del genio de la mecánica con alma de poeta contada en los seis episodios de Santos Dumont.

THE UNDOING
Basada en la novela You Should Have Known, de la escritora norteamericana Jean Hanff Korelitz, la miniserie está protagonizada por Nicole Kidman y por Hugh Grant, dirigida por Susanne Bier y escrita para la televisión por David E. Kelley.
Cuenta la historia de la pareja integrada por Grace y Jonathan Fraser, quienes llevan la vida con la que siempre soñaron hasta que una muerte violenta y una sucesión de terribles revelaciones cambian todo. Conmocionada por los acontecimientos, Grace es obligada a desarmar una vida y crear otra para su hijo y para sí misma.
El reparto cuenta también con Édgar Ramírez como el detective Joe Mendoza; Ismael Cruz Córdova como Fernando Alves.

WE ARE WHO WE ARE
A partir de la historia de dos jóvenes americanos que viven en una base militar estadounidense en Italia, We are who we are explora temas como la amistad, el primer amor y la identidad y sumerge al público en la euforia y angustia de ser un adolescente. Es una historia que podría suceder en cualquier lugar del mundo, pero que en este caso sucede en estapequeña porción de América en Italia.
El elenco incluye a Chloë Sevigny, Jack Dylan Grazer, Alice Braga, Jordan Kristine Seamón, Spence Moore II, Kid Cudi, Faith Alabi, Francesca Scorsese, Ben Taylor, Corey Knight, Tom Mercier y Sebastiano Pigazzi.

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279