Home > Netflix > PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO: RELATO PROFUNDO Y DOLOROSO

PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO: RELATO PROFUNDO Y DOLOROSO

Dirección: Guillermo del Toro, Mark Gustafson. Guion: Guillermo del Toro, Patrick McHale. Música: Alexandre Desplat. Voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto), Gregory Mann (Pinocho), Cate Blanchett, John Turturro, Christoph Waltz, Tilda Swinton. EE.UU.,2022. Duración: 117 min. (Netflix)

PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO

PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO: RELATO PROFUNDO Y DOLOROSO

Pinocho de Guillermo del Toro tiene un guion que exuda encanto mientras nos va desgranando un relato profundo y doloroso, con el inimitable sello del cineasta; está ambientada principalmente en la Italia fascista.

Lo que ha hecho Guillermo del Toro con la historia de Carlo Collodi ha recargado de intenso significado una leyenda que se había deslavado en manos de Disney.

Exquisito el trabajo de stop motion tanto en el particular diseño de los “muñecos” como en el carácter que les otorga a través de la iluminación y los escenarios donde los ubica. Hay secuencias que remiten a lo mejor del cine expresionista.

PARA VER CON LOS HIJOS

Gepetto es un hombre que ha perdido a su hijo Carlo, un niño, en la primera guerra. Un dolor que lo aplasta por años.

Una noche, “fabrica” a Pinocho y éste cobra vida. Pinocho es como sería una guagua si pudiese hablar, caminar y saltar: todo le da curiosidad, le deslumbra, le fascina.

No tiene temor a nada y es de una candidez absoluta. El Grillo, más que esa conciencia que siempre hemos conocido, es el cable a Tierra de este niño entusiasta, fácil de engañar y de herir.

Y es también el que entrega ciertas gotas de humor a esta historia de separaciones, pérdidas y reencuentros.

Una belleza en todos los sentidos posibles. No es para niños: es ese tipo de películas para ver con los hijos y comentar. Porque hay mucho que escarbar en este magnífico regreso de Pinocho.

Nominada al globo de oro Película Animada y segura candidata al Oscar en esa categoría. Categoría imperdible.

Guillermo del Toro’s Pinocchio
Dirección: Guillermo del Toro, Mark Gustafson.
Guion: Guillermo del Toro, Patrick McHale.
Novela: Carlo Collodi.
Historia: Guillermo del Toro, Matthew Robbins.
Música: Alexandre Desplat.
Voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto), Gregory Mann (Pinocho), Cate Blanchett, John Turturro, Christoph Waltz, Tilda Swinton.
EE.UU.,2022.
Duración: 117 min.
(Netflix)

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279