Home > Comedia > PK: BOLLYWOOD LLEGA CON UNA DIVERTIDA SÁTIRA

PK: BOLLYWOOD LLEGA CON UNA DIVERTIDA SÁTIRA

PK: BOLLYWOOD LLEGA CON UNA DIVERTIDA SÁTIRA


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

Elenco: Aamir Khan, Anushka Sharma, Sanjay Dutt
Director: Rajkumar Hirani
India, 2014. Duración: 153 minutos
BUENA

Bollywood —que es como se conoce a la prolífica industria cinematográfica india— decidió aterrizar en Chile de la mano de PK , una sátira envuelta de comedia romántica y de aventuras que, desde una singular perspectiva, arroja una crítica aguda, una divertida mirada a las más variadas formas en que los seres humanos practican (y eligen) una religión. (Y sobre todo, a los intermediarios de Dios y los dioses sobre la Tierra).
Precedida de un gran éxito de taquilla en su país y no poca polémica, la historia comienza en un paraje semi desértico de la India: allí se detiene una nave y baja un extraterrestre, como ¿Dios? lo echó al mundo, solamente premunido de una vistosa piedra verde agua que cuelga de su cuello.
No es una joya: es el dispositivo con que se comunica con su nave.
No es lo que piensa el primer ser humano con que se cruza, quien se la arrebata y sale corriendo.
Así, peor que E.T., el visitante llega a la ciudad más cercana, donde pronto entenderá que no puede andar desnudo y que si bien encuentra una singular manera de conseguir ropa, también debe observar ciertas reglas mínimas para vestirse.
Todo ello redunda en que se convierta en el hazmerreir de la gente en las calles y sea bautizado como PK (borracho, loco). Pero encuentra un amigo que terminará siéndole de gran ayuda.
Mientras, en Bélgica, Jagat, una chica universitaria sufre una desilusión amorosa y decide regresar a su país, la India, para alegría de su padre, quien ha sido convencido por el gurú de su iglesia -Tapasvi Mahraj- que esa relación terminará mal, que el chico es pakistaní y que ella se va a volver ¡musulmana!
Jagat es una chica moderna, no cree mucho en Tapasvi y su iglesia, pero decide olvidar su romance y dedicarse a trabajar como periodista en un canal de TV en Nueva Delhi. Buscando una historia novedosa (más que nada para que su jefe no la envíe a hacer notas sobre ¡perros suicidas!), de pronto se encuentra en el metro con el más freak de los sujetos repartiendo un flyer. Es PK intentando dar con aquello que le fue robado y que es la única forma que tiene de regresar a casa.
Mientras Jagat se las juega por convencer a su jefe de seguir la historia del sujeto (“¡Buscar a Dios es religión; encontrarlo es noticia!”, le dice), PK -desde su inocencia e ignorancia absoluta- le ha pisado los callos a fieles hindúes, sikhs, musulmanes, católicos, budistas, seguidores de Shiva y un largo etcétera, incluido, por cierto al poderoso Tapasvi y su iglesia.

UN PAR DE ADVERTENCIAS
Sobre la película hay al menos un par de cosas que usted debe tener presente:
-Dura 2 horas y media
-Está regada de números musicales, dos elementos muy propios del cine de la India.
Se trata de canciones y bailes breves, llenos de colorido, de coreografías muy armoniosas, que naturalmente contribuyen a extender el metraje de PK.

SEDUCTORA Y ENTRETENIDA

Pero aun cuando le parezca larga, PK es finalmente una comedia seductora, muy entretenida, con muchos momentos muy graciosos y una última parte en que se mezcla bien lo emocionante, lo divertido, cierto suspenso y una interesante discusión.
De esos finales que dejan buen sabor de boca.

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014