Home > Cine Arte > PRESENCIA DE CHILE EN FESTIVAL DE VENECIA

PRESENCIA DE CHILE EN FESTIVAL DE VENECIA

PRESENCIA DE CHILE EN FESTIVAL DE VENECIA

La presencia del audiovisual chileno será con cuatro obras en el Festival de Cine de Venecia, que se realizará entre el 1 y el 11 de septiembre.

COMPETENCIA OFICIAL Y ORIZZONTI SHORTS

SPENCER
Spencer marca el regreso de Pablo Larraín a Venecia tras el estreno de Ema (2019) en la Competencia Oficial del Festival. Si el último filme era una radiografía latinoamericana sobre arte, deseo y familia, esta vez enfoca su mirada en un relato mediático a nivel mundial: la historia íntima de la Princesa Diana, protagonizada por Kristen Stewart.

Escrita por Steven Knight, creador de la serie Peaky Blinders, la película se centra en un fin de semana a principios de la década de 1990, cuando Diana decidió separarse del príncipe Carlos en medio de rumores de infidelidad.

La nueva propuesta de Larraín ha generado grandes expectativas, siendo nombrada una de las películas más esperadas del año por medios como Variety y Fotograma, y su primera en inglés desde Jackie (Venecia, 2016).

LOS HUESOS
Otro de los estrenos en Competencia Oficial, en la sección Orizzonti Shorts, es el nuevo cortometraje de León y Cociña, dupla de directores que tuvieron éxito internacional con La Casa Lobo (Berlinale Forum, 2018, producido por Globo Rojo Films), siendo nombrada como una de las mejores películas de animación de todo los tiempos por IGN.

El cortometraje simula ser el primer filme de animación stop motion del mundo, imaginando el desentierro de las dos figuras históricas de Chile. El origen de esa idea, cuentan los directores, está tocado por el estallido social de octubre de 2019.

Ari Aster, director de películas como Hereditary y Midsommar, se sumó como productor ejecutivo junto a Lucas Engel de Pista B Producciones.

Los huesos sitúa como protagonista a Constanza Nordenflycht, la joven que a los 15 años inició una relación con Diego Portales (impulsor e ideólogo de la constitución de 1833), con quien tuvo tres hijos sólo reconocidos por el Estado chileno tras la muerte del político en 1837.

Es el único cortometraje latinoamericano en la competencia oficial de Orizzonti Shorts, y marca el regreso de Chile a la sección tras el estreno de Fiebre Austral (Thomas Woodroffe, 2019) dando inicio a un expansivo recorrido internacional.

VENICE DAYS

PIEDRA NOCHE
Piedra noche (2020) de Iván Fund (Premio De La Industria Wip Latam, San Sebastián, 2020) es una coproducción argentina-chilena producida entre Rita Cine, Insomnia Films y Globo Rojo Films.

Protagonizada por Alfredo Castro, Maricel Álvarez, Marcelo Subiotto y Mara Bestelli, es una película sobre la devoción, a través de la figura del testigo, y sobre convivir con los sistemas de creencias del otro, sobre la ternura de ese pacto mutuo para sobreponerse al dolor.

Esto marca la continuidad de Chile en Venice Days, tras el estreno mundial de Tengo Miedo Torero (Rodrigo Sepúlveda, Forastero) en 2020, también protagonizada por Castro.

VENICE PRODUCTION BRIDGE

El segundo largo en desarrollo de León y Cociña, Los Ángeles, producida por Catalina Vergara, es un thriller de ciencia ficción que aparenta haber sido hecho en la década de 1940 y cuya acción ocurre en un Chile distópico del 2020.

Dalia León (Antonia Giesen) es una policía de ‘Andinia’, nombre que recibe Chile luego de haber sido anexado a Estados Unidos.

“La película será una mezcla de actuación, animación, marionetas, maquetas y otras cosas. La historia está inspirada por un lado en la tradición del cine de ciencia ficción y por otro lado en el mundo simbólico de Miguel Serrano, un poeta, embajador y nazi chileno que vivió gran parte del siglo xx y parte del XXI”, señala Cociña.

Categorias: Cine Arte

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107