Home > Teatro > (PUERPERIO) INDAGA EN PERIODO POST PARTO

(PUERPERIO) INDAGA EN PERIODO POST PARTO

(PUERPERIO) INDAGA EN PERIODO POST PARTO

(Puerperio), se estrena el próximo viernes 18 de junio, dentro del ciclo Teatro Hoy de Fundación Teatro a Mil con la colaboración curatorial de Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

Cuatro artistas escénicas reflexionan y cuestionan la romantización de la maternidad, abarcando temas como la soledad, las violencias, el linaje femenino, las fantasías, las luces y sombras de ser madre.

En términos fisiológicos, “puerperio” es el periodo que sigue luego del parto hasta que el cuerpo de la mujer vuelve a su estado habitual, es decir, unas 6 a 8 semanas. Pero desde una perspectiva emocional, podría durar mucho más. Esa es la premisa de investigación del proyecto homónimo dirigido por Eliana Furman.

«Creemos que el desconocimiento del puerperio en específico y de la experiencia de la maternidad como un todo (incluyendo su elección), es algo que perjudica significativamente a la sociedad y en especial a la mujer. En el desconocimiento social de los aspectos más sombríos de la maternidad, se aísla a las mujeres que lo viven. Así, muchas mujeres viven algunos de sus procesos de maternaje avergonzadas y en soledad», explica la creadora.

La directora Eliana Furman junto a María Luisa Vergara, a través del trabajo que han realizado con su compañía Teatro Club Social, ya habían desarrollado obras de carácter documental y biodrama a partir de las experiencias personales de grupos de adultos mayores y migrantes. Hoy es el turno de las mujeres y su vínculo con la maternidad.

COORDENADAS (PUERPERIO)
18 al 20 de junio, 19 hotas
Viernes a domingo, 20 horas
Duración: 45 minutos. Mayores de 14 años
GRATIS en Teatroamil.tv
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

RESEÑA (PUERPERIO)
En este proyecto homónimo dirigido por Eliana Furman,  diez artistas escénicas exploran y profundizan sobre la temática de la maternidad, tomando como punto de partida un paréntesis vital en el camino de la crianza, un tramo crítico y complejo que se atraviesa sin preparación ni consciencia: el puerperio, período que va del parto hasta que el organismo de la mujer vuelve a su estado habitual.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Eliana Furman.
Dramaturgia: Eliana Furman en colaboración con equipo Proyecto (Puerperio)
Elenco: María Luisa Vergara, Casandra Day, Carolina Castro, Laura Gandarillas.
Actriz colaboradora: Cecilia Trejo
Producción: Equipo Proyecto (Puerperio)

 

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014