Home > Espectaculos > RAÍCES ( ROOTS ): KUNTA KINTE VUELVE A ESTREMECERNOS

RAÍCES ( ROOTS ): KUNTA KINTE VUELVE A ESTREMECERNOS

Lunes 17 a jueves 20, a las 22 hrs. History

RAÍCES ( ROOTS ): KUNTA KINTE VUELVE A ESTREMECERNOS

Si a fines de los `70 usted tenía edad suficiente para ver una serie dramática, es imposible que se haya olvidado de Raíces ( Roots ) o del nombre Kunta Kinte.
Para varias generaciones esa inolvidable serie fue nuestro primer gran y crudísimo encuentro con lo que fue el horror de la esclavitud, en primer plano.
No sé si estaba bien hecha, ni bien producida, ni bien actuada, pero se agradece que History Channel la retome.
Para l@s que la vimos, porque el standard de sus producciones —y lo que han ganado las series en calidad dramática en estos años— nos hace adivinar que valdrá la pena. Y para aquell@s que no la vieron, ¡por favor, háganlo!

Esta noche, en el primer episodio conoceremos a Omoro Kinte y a su esposa Binta, quien tienen a su primer hijo: Kunta.
Es 1750 y ellos viven en la ciudad portuaria de Juffure, en la región fluvial de Gambia, África Occidental.
Kunta crece como un estudiante dedicado y sueña con ir a la universidad de
Timbuktu. En paralelo, es entrenado como guerrero, de acuerdo a las costumbres.
Una traición lo pondrá en la peor situación posible: es vendido como esclavo y trasladado a Estados Unidos en barco, junto a otros 140 personas.
Ya en este capítulo conoceremos las salvajes costumbres de los traficantes y la vida en las haciendas norteameircanas.
Allí comienza la dolorosa epopeya de Kunta Kinte (Malachi Kirby), a través de cuya vida el espectador va conociendo la historia de la esclavitud a fines del siglo XVIII y comienzos del XIX.
Los cuatro capítulos constituyen, en suma, una saga familiar, jalonada de dolor, esperanza y lucha.
Se inspiró en el libro ganador del Premio Pulitzer Roots: The Saga of an American Family, publicado en 1976 por Alex Haley, un descendiente de séptima generación de Kunta Kinte.
Esta versión incluye más pasajes del libro que la de los años ´70, además de incluir datos históricos recopilados en una rigurosa investigación.
Raíces es un drama épico plagado de giros, sorpresas y personajes interesantes. Una historia atrapante hasta para el espectador más frío.

ELENCO ESTELAR

Actores de primera línea integran el elenco de la serie:
Laurence Fishburne, como Alex Haley.

Forest Whitaker (Oscar por su rol en El Último Rey de Escocia; protagonista de El Mayordomo) es Fiedler, un esclavo que intenta ayudar a Kunta Kinte.

Anna Paquin (Oscar por El Piano) es Nancy Holt, esposa de un oficial.

Jonathan Rhys Meyers (Match Point; The Tudors) es Tom Lea, dueño de esclavos.

KUNTA KINTE DE LOS 70 ES PRODUCTOR

—En la producción participa LeVar Burton, quien interpretó a Kunta Kinte en la serie original.

—La producción ejecutiva es de Will Packer (Ride Along, Think Like A Man) yMark Wolper (hijo del productor de la serie original).

—El equipo de guionistas lo integran Lawrence Konner (Boardwalk Empire, The Sopranos, Mona Lisa Smile, Planet of the Apes), Mark Rosenthal (Mona Lisa Smile, Planet of the Apes), Alison McDonald (Alpha House, Nurse Jackie) y Charles Murray (Sons of Anarchy, Luke Cage).

—Vickie Thomas (Los 8 más odiados, Django sin cadenas) fue la directora del elenco. 

—Raíces es una producción A+E Studios en asociación con Marc Toberoff y The Wolper Organization (productores de la serie original). Will Packer, Marc Toberoff, Marc Wolper, Lawrence Konner y Mark Rosenthal son los productores ejecutivos. LeVar Burton y Korin Huggins son los co-productores ejecutivos. Dirk Hoogstra, Julian P. Hobbs y Michael Stiller son los ejecutivos a cargo de la producción para History.

Lunes 17 a jueves 20, a las 22 hrs.
History

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5275