Home > Netflix > RAY DONOVAN, UN MACHO ALFA: RUDEZA Y GLAMOUR EN UN SOLO CÓCTEL

RAY DONOVAN, UN MACHO ALFA: RUDEZA Y GLAMOUR EN UN SOLO CÓCTEL

Las dos primeras temporadas en Netflix.

RAY DONOVAN, UN MACHO ALFA: RUDEZA Y GLAMOUR EN UN SOLO CÓCTEL

Desde que debutó en la cadena Showtime en 2013, Ray Donovan es una serie recurrente en las nominaciones al Globo de Oro y el Emmy.
Ann Biderman creó para la televisión este macho alfa que se mueve con la misma soltura y el ceño fruncido entre el lado glamoroso de su vida y el barriobajero, ese del que nunca se ha desprendido (ni puede), desde que llegó de Southie, aquél sector irlandés de Boston, a la ciudad de las estrellas.
En realidad, lo que le sienta bien a Ray Donovan es patear puertas cuando es necesario, plantarle un par de combos al que corresponda sin previo aviso ni despeinarse y cambiarle el acompañante a un cadáver sangrante e incómodo.
Sus clientes son un grupo de malcriados: estrellas del cine, el fútbol, la TV, ex chicas Disney buscando su destino.
El lado glamoroso lo aportan su estupenda casa en un amplio condominio de Los Angeles, su mujer Abby, una persona que mezcla por partes iguales paciencia y carácter, que le molesta no estar mínimamente enterada de lo que hace día a día su ocupado marido. Por lo demás, parecen un matrimonio normal: con una hija preadolescente y un hijo menor.
Ray no termina de responder un llamado mientras maneja cuando debe responder otro: los problemas, todos urgentes y graves, le llegan siempre de a varios. Nada que lo altere: es rápido, letal e inescrupuloso por definición.
Sus jefes abogados podrán gritarle y enojarse porque Ray no se detiene ni siquiera frente a clientes mañosos. El pisa seguro y nada conmueve su alma de acero.
Que su padre Mickey (genial Jon Voight) salga de la cárcel después de 20 años —desfachatado como su hijo— sí que le complica. Hay mucha cuenta pendiente por ahí, y no solo del tipo familiar.
Mickey, que es como un encantador elefante en la cristalería, le enredará la vida a Ray como nadie lo ha conseguido antes.
Los hermanos de Ray —Terry, que sufre de Parkinson, y Brunchy, alcohólico en recuperación— administran un gimnasio de mala muerte y dependen mucho del exitoso de la familia. Pero ya llegará Mickey y sus amables, aunque desatinados, modales a retomar su lugar y sobre todo a enredar las cosas.
No hay cómo distraerse en esta serie: los conflictos (¡y qué conflictos!) se suceden uno al lado del otro y aunque el sol de este sistema planetario es Ray, desde el protagonista hasta los más secundarios cada personaje encierra un mundo complejo, atractivo y, especialmente en la familia Donovan, lleno de secretos y cadáveres en el clóset (y en otros lados también).
Entre elegantes cócteles y ceremonias sofisticadas, sabemos de asesinatos sangrientos, historias de pedofilia, traiciones antiguas y por cobrar. Y el único que tiene la panorámica completa es el rudo e imperturbable Ray. Sígalo: lo seducirá.

GUÍA: ELENCO Y SUS PERSONAJES

Como por momentos la serie se pone algo barroca, acá les dejo un manual para que no se pierdan:

-Liev Schreiber, Raymond «Ray» Donovan.
-Paula Malcomson, Abby Donovan, esposa de Ray.
-Eddie Marsan , Terrence «Terry» Donovan, hermano mayor de Ray. Sufre de Parkinson.
-Dash Mihok , Brendan «Bunchy» Donovan, hermano menor de Ray. Alcohólico y autodefinido como anoréxico sexual.
-Pooch Hall , Daryll Donovan, medio hermano menor de Ray (hijo de Mickey y Claudette). Un boxeador profesional, entrenado por Terry, que también conduce limusinas.
-Steven Bauer, Avi, la mano derecha de Ray. Ex-soldado israelí y ex-agente del Mossad.
-Katherine Moennig, Lena, asistente de Ray.
-Kerris Dorsey , Bridget Donovan, hija de Ray.
-Devon Bagby , Conor Donovan, hijo de Ray.
-Jon Voight como Mickey Donovan, padre de Ray.
-Elliott Gould, Ezra Goldman, mentor y jefe de Ray.
-Peter Jacobson, como Lee Drexler, socio de negocios de Ezra Goldman
-Octavio J. Johnson, Marvin Gaye Washington, joven estrella del rap y novio de la hija de Ray
-Ambyr Childers, Ashley Rucker, antigua estrella infantil obsesionada por Ray
-Josh Pais, Stu Feldman, problemático cliente de Ray.

Las dos primeras temporadas en Netflix
(Hay 5).

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014