Home > Drama > “RELATOS SALVAJES”

“RELATOS SALVAJES”

(“Relatos salvajes”) Reparto: Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Julieta Zylberberg, Érica Rivas. Dirección y guión: Damián Szifron. Argentina/España, 2013. Duración: 122 minutos. Mayores de 14. Muy buena.

“RELATOS SALVAJES”

Nuestro lado salvaje

¿A usted no le han dado ganas de incriminarse ante la desidia con que le atienden en la Isapre, su compañía de telefonía móvil, el juzgado y un largo etcétera, incluido bullying y abusos varios?

De frustraciones, iras y rencores guardados y a punto de explosionar tratan estos seis “RELATOS SALVAJES”.

Cada una de estas historias es totalmente independiente de la otra, pero tienen en común la rabia contenida, el rencor, la violencia larvada, el miedo, que se manifiesta de la manera menos pensada entre ciudadanos comunes y corrientes, que pierden el control y con ello su civilidad.

Como introducción (y casi como un homenaje a Almodóvar, productor), una breve pero contundente secuencia en un avión, previo a los créditos.
Tras el corte, se suceden los otros relatos: en un parador de mala muerte; en una solitaria carretera entre Salta y la capital; en las calles de Buenos Aires; en una mansión porteña; y en una delirante fiesta de matrimonio.

Original, sorprendente y singularísima, esta es una muy negra comedia (más negra que comedia), suspenso incluido, no apta para todo público. Si ama las películas amables como ‘Juntos… pero no tanto’ o conmovedoras como ‘Philomena’, esto puede ser un trago demasiado fuerte para usted.

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014