El próximo viernes 1 de julio se estrena Rita, No basta con sobrevivir, en Teatro Mori Recoleta.
Escrita por Gerardo Oettinger, con dirección de Manuel Morgado y actuaciones de Coca Guazzini y Patricia Rivadeneira, la obra forma parte del programa de divulgación científica Ciencia + Artes + Audiencias (Réplica, Greta, Random) y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Quilicura.
En un futuro distópico, dos epidemiólogas deben sobreponerse a la muerte de sus hijos y tomar una decisión acerca del futuro de su nieta, única sobreviviente a una catástrofe provocada por sucesivas pandemias.
La pandemia de Covid19 ha ido estableciendo la sensación de que no bastaría con sobreponerse a una situación apocalíptica; se requeriría además de un propósito.
Con una atmósfera de incertidumbre frente al futuro, dado que la crisis sanitaria tiene como telón de fondo también una crisis ambiental y una crisis social, se diría que el virus ha acelerado el proceso de desplome de un orden de las cosas y nos encontramos en un periodo bisagra en que no termina de configurarse el tiempo que vendrá.
El dramaturgo, Gerardo Oettinger señala:
“Queríamos ir más allá del Covid, salir del hoy para darle un tono más futurista, jugar con la ciencia ficción, hablar de mutación, evolución… Poner en pugna distintas dimensiones de ver la sanación (…) Encuentro increíble que el teatro se pueda abrir a esos nuevos temas”.
FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Gerardo Oettinger
Dirección: Manuel Morgado
Elenco: Patricia Rivadeneira y Coca Guazzini
Producción ejecutiva: Javier Ibacache
Asistencia de dirección: Cristóbal Manríquez
Iluminación: Laurene Lemaitre
Diseño de vestuario: Althia Cereceda y Javiera Labbé
Diseño sonoro: Gonzalo Hurtado
Realización escenográfica: Germán Martínez
TEATRO MORI RECOLETA (Bellavista 77)
Rita, No basta con sobrevivir
1 al 31 de julio
viernes y sábados, 20.30 h; domingos, 19 h
Entradas en Punto Ticket
https://www.puntoticket.com/evento/rita-mori-recoleta-jul-2022
Copyright Anajosefasilva.cl 2014