Home > Teatro > ROBERTO POBLETE VUELVE AL ESCENARIO EN TEATRO ICTUS

ROBERTO POBLETE VUELVE AL ESCENARIO EN TEATRO ICTUS

LANZAMIENTO ICTUS _Foto NathalyArancibia baja 1

ROBERTO POBLETE VUELVE AL ESCENARIO EN TEATRO ICTUS

La temporada 2018 de la Sala La Comedia contempla tres estrenos: Poder Absoluto, Gabriela y Aleluya. Con este último, Roberto Poblete regresa a su trabajo actoral, después de ser diputado durante cuatro años.
La programación del Ictus se inicia con Poder Absoluto, obra del español Roger Peña Carulla, dirigida por Oscar BarneyFinn y que en su versión local será protagonizada por José Secall y Paulo Brunetti. Paula Sharim, que estará a cargo de la asistencia de dirección.
En agosto será el turno de Gabriela, liderada por María Elena Duvauchelle, que busca revisar el trabajo de Gabriela Mistral desde su adolescencia, autora con la que la actriz ha tenido una íntima relación de admiración durante toda su carrera. Participarán también en escena Paula Sharim y Nicole Senerman.
En noviembre debuta Aleluya que será el regreso de Roberto Poblete a la compañía después de cuatro años y que busca retomar también la comedia como base para la creación colectiva. Poblete y espera reunir en escena a los cinco actores que actualmente conforman la compañía.
“Este 2018 hemos sido muy osados y estamos desarrollando tres experiencias que hemos denominados residencias, pues cada una de ellas estará a cargo de uno de los actores de Teatro Ictus”, explica Paula Sharim, directora de Ictus.
“Con Aleluya pretendemos que los cinco actores de la compañía compartan escenario y recuperemos algo que para nosotros es muy importante: el humor”, agrega Sharim.

Serán parte también de la cartelera de Teatro Ictus 2018 Petra, dirigida por Diego Agurto; Mina, dirigida por José Luis Olivarí y con dramaturgia de Camila Rojas; Hilda Peña, protagonizada por Paula Zúñiga y con dirección de Aliocha de la Sotta y dramaturgia de Isidora Stevenson; la Muestra Nacional de Dramaturgia, dirigida por Paly García y Nona Fernández; los conciertos del programa Escena Viva de Radio USACH; y la Conferencia Internacional de Mujeres Dramaturgas-WPI (The Magdalena Project).

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014