Home > Comedia Romántica > “EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS”: PENAS JUVENILES

“EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS”: PENAS JUVENILES

"EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS" Reparto: Charlotte Vega, Alex Maruny, Ivana Baquero. Dirección: Carlos Sedes. España, 2014. Duración: 105 minutos. Simpática.

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS 2

“EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS”: PENAS JUVENILES

“EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS”
Reparto: Charlotte Vega, Alex Maruny, Ivana Baquero.
Dirección: Carlos Sedes.
España, 2014. Duración: 105 minutos.
SIMPATICA

Romance juvenil, drama, comedia, problemas sicológicos adolescentes es el cóctel que reúne “El Club de los incomprendidos”, una película española basada en uno de los exitosos best-sellers de Francisco de Paula Fernández, alias Blue Jeans.
Las canciones pop, los pensamientos en off y los bellos exteriores otorgan un marco “nice” a la historia de Valeria, una adolescente que se traslada contra su voluntad a Madrid con su madre, Sara, que se acaba de separar de su marido.
Allá Valeria entrará a su nuevo colegio, donde no más llegando tiene su primera rosca: la chica será provinciana pero tiene su carácter.
Termina siendo enviada a sesiones semanales con el orientador, junto a otros compañeros con alguna clase de problema. Entre ellos, el guapo de Raúl.
Allí están la chica súper tímida, la hipersexuada, el nerd víctima de bullying permanente, la autoexigente “en mala”.
Con las dificultades previas que presupone el complejo carácter y/o circunstancias de cada cual, terminan forjando una amistad sólida y un grupo que ellos mismos bautizan como el de los incomprendidos.
Pasean, hacen fiestas en el bar recién inaugurado de la madre de Paula, se van develando sus secretos…
Evidentemente dirigida -desde su origen literario- a un público juvenil, la película se deja ver y se sigue con interés, pese a ciertas obviedades y resoluciones naif.
Porque más allá de ello, hay que destacar una mirada de la vida y sus problemas de manera positiva, valórica, inclusiva, una invitación que no les sobra a los quinceañeros.
Por algo su éxito: 500 mil lectores para la primera trilogía del escritor y la película más vista en España para “El Club…”.
No espere ni pida más por favor.
IDEAL PARA: De 7o. básico a III medio, incluido sus profes y el departamento de orientación.

Categorias: Comedia Romántica

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014