Home > Drama > SE ESTRENA ALGUNAS BESTIAS, PREMIADA EN SAN SEBASTIÁN

SE ESTRENA ALGUNAS BESTIAS, PREMIADA EN SAN SEBASTIÁN

SE ESTRENA ALGUNAS BESTIAS, PREMIADA EN SAN SEBASTIÁN

Algunas bestias,  película protagonizada por Alfredo Castro y Paulina García, y dirigida por Jorge Riquelme Serrano, que fue premiada en San Sebastián y que ha tenido un exitoso recorrido por festivales internacionales tendrá funciones los días 20 y 21 de noviembre cuyas entradas están a la venta en www.puntoticket.com
La crítica internacional comparó la cinta  con el cine de Buñuel y Haneke, y destacó a su director como un imprescindible dentro del panorama chileno y uno de los realizadores latinoamericanos a seguir.
Algunas bestias fue la película ganadora de la sección Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián 2019.

En Algunas bestias  la  belleza de una isla del sur de Chile será el escenario de una historia que pasará de lo dulce a lo agraz. Ana  y Alejandro  tienen el sueño de montar un hotel en el lugar. Es por eso que convocan a la familia en unas vacaciones que serían ideales si la persona que los llevó hasta ahí no desapareciera y lo peor de cada uno no emergiera en medio del aislamiento.

El elenco lo integran los actores más internacionales del cine chileno: Alfredo Castro y Paulina García, y  los jóvenes Andrew Bargsted, Consuelo Carreño  y Nicolás Zarate . La banda sonora, por su parte, está a cargo del músico nacional Carlos Cabezas.

CRÍTICA INTERNACIONAL

“Cuando se desatan las hostilidades del entorno y se impone el encierro forzoso, emergen en la cinta ecos buñuelianos; como si se tratara de una versión insular de El Ángel Exterminador”, escribió el crítico Javier Rueda en la prestigiosa revista Caimán Cuadernos de Cine.

“Un drama de familia disfuncional elegantemente desalmado”, opinó Guy Lodge de Variety.

“Se mantiene desde el primer al último segundo fiel a su vocación de pesadilla (…) Impresiona la frialdad para diseccionar la cualidad del frío; sorprende la madurez para el agobio. Haneke sigue dictando cátedra en la distancia”, señaló Luis Martínez en el Diario El Mundo.

“Un reparto que sabe en todo momento encajar esa frialdad emocional que tan bien le sienta a la película y que Jorge Riquelme Serrano maneja con absoluta habilidad”, resaltó Fernando Bernal en Cinemanía.

“Confirma a su director como otro imprescindible del arrebatador cine chileno de la actualidad (…). Un explosivo dispositivo repleto de suspense y una gran sorpresa final. Abróchense los cinturones”, recomendó Carlos Loureda en Fotogramas.

SINOPSIS
Una familia desembarca con entusiasmo en una isla deshabitada en la costa sur de Chile con el sueño de construir un hotel turístico en el lugar. Cuando el hombre que los cruzó del continente desaparece, la familia queda prisionera de la isla. Con frío, sin agua y sin certezas, los ánimos y la buena convivencia comienzan a diluirse, dejando al descubierto las bestias que esconde la familia.

FICHA ARTÍSTICA
DIRECTOR: Jorge Riquelme Serrano
PRODUCTORA: Laberinto
ELENCO: Paulina García, Alfredo Castro, Andrew Bargsted, Gastón Salgado, Consuelo Carreño, Millaray Lobos y Nicolás Zárate.

ALGUNAS BESTIAS
20 y 21 de noviembre
puntoticket.com
$ 5.900 + cargo

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014