Home > Drama > «SECRETOS DE UNA OBSESIÓN»: LA JUSTICIA INTERFERIDA POR LA POLÍTICA

«SECRETOS DE UNA OBSESIÓN»: LA JUSTICIA INTERFERIDA POR LA POLÍTICA

Secret In Their Eyes Director: Billy Ray Reparto: Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts, Nicole Kidman, Dean Norris, Michael Kelly, Lyndon Smith, Zoe Graham. Año: 2015. Duración: 111 min. País: Estados Unidos BUENA

«SECRETOS DE UNA OBSESIÓN»: LA JUSTICIA INTERFERIDA POR LA POLÍTICA

Ha sido inevitable: todos, críticos y espectadores, estábamos esperando ver cuán sacrílego había sido el director Bill Ray con la entrañable «El secreto de sus ojos», que hizo ganar un Oscar a Juan José Campanella en 2010.
Pero lo mejor de «Secretos de una obsesión» es que es otra película; más que un remake de la argentina, es una versión inspirada en ella, que, no olvidemos, a su vez se inspiró en la novela de Eduardo Sacheri «La pregunta de sus ojos».
Y es curioso: aunque Sacheri participó en el guión de la ganadora del Oscar, por esas necesidades del cine, Campanella relevó el romance frustrado, jamás concretado más bien, entre los personajes de Ricardo Darín y Soledad Villamil, lo que en la novela está muy en segundo plano. El énfasis original está en la amistad entre el protagonista y Pablo, un ayudante del juzgado, que casi desaparece en el filme.
Bill Ray retoma este eje de la amistad, pero además lo vuelve central en el thriller policial y dramático que es su película y le da otra vuelta: ese rol está a cargo de Julia Roberts, en el mejor desempeño actoral de toda su carrera.
El filme comienza 13 años después de que se ha cometido un horrendo y absurdo crimen que terminó destruyendo muchas vidas.
Ray (Chiwetel Ejiofor), fue agente del FBI en Los Ángeles, donde ha dejado a su amor platónico Claire (Nicole Kidman), quien ha ascendido a Fiscal, y sobre todo a su gran amiga, Jess (Julia Roberts), quien sigue trabajando como agente.
Jess es un alma en pena: la víctima del asesinato fue su única y adorada hija. El crimen, aunque ellos encontraron las pistas del culpable, quedó impune.
En esos momentos post 11S la prioridad era el terrorismo. Eso y ciertas complicaciones judiciales acabaron con la posibilidad de justicia.
Pero Ray cree haber dado con algo y vuelve a Los Ángeles con la idea de reabrir el caso.
La película tiene el gran mérito de haber visto en esta historia su contraparte norteamericana.
Por ello es que aquello que es la esencia de esta trágica historia está aquí también: la justicia interferida por la política, la impunidad y cómo ese crimen ha destrozado vidas alrededor.
Jess y Ray cargan en su alma la culpa de los inocentes, ese sentimiento injusto de los sobrevivientes que sienten que pudieron hacer algo por evitarlo.

IDEAL PARA: ver a Julia Roberts en la mejor actuación de su vida.

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279