Home > Netflix > SELECCIÓN DE PELÍCULAS BRITÁNICAS EN NETFLIX

SELECCIÓN DE PELÍCULAS BRITÁNICAS EN NETFLIX

SELECCIÓN DE PELÍCULAS BRITÁNICAS EN NETFLIX


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

Producciones inglesas que están en Netflix:

BAD DAY FOR THE CUT
Reparto: Nigel O’Neill, Susan Lynch, Józef Pawlowski, Stuart Graham. Dirección: Chris Baugh
Reino Unido, 2017. Duración: 99 min.
Vibrante thriller, de constantes e impensados giros, sazonado con no poco de tragicomedia.
La singularidad de los personajes, las relaciones entre ellos, la astuta concatenación de piezas que arman un puzzle exacto y el ritmo sostenidamente intenso hacen de esta película uno de los thrillers más seductores y entretenidos de los últimos tiempos.
VER COMENTARIO

AMERICAN HONEY
Reparto: Sasha Lane, Shia LaBeouf, Riley Keough, McCaul Lombardi, Arielle Holmes.
Directora: Andrea Arnold
Reino Unido, 2016. Duración: 163 min.
Andrea Arnold, una de las más interesantes directoras británicas del panorama actual, se zambulle en lo que hemos dado en llamar la América profunda, el EE.UU. menos cosmopolita y educado. Más específicamente pone foco en un grupo de jóvenes marginales -lo que allá se conoce despectivamente como white trash-, que no caben en esas categorías que abundan en boca de conferencistas y charlistas TED: Millenials, X o Z. Pero que sí pueblan este mundo.
La cinta es un interesante ejercicio de narración cinematográfica inclasificable y anti convencional y una mirada aguda a esos seres humanos que parecen sobrar porque su mundo no les ha dejado espacio. Para cinéfilos.
VER COMENTARIO

CALIBRE
Reparto: Jack Lowden, Martin McCann, Tony Curran, Ian Pirie.
Dirección: Matt Palmer
Reino Unido, 2018. Duración: 100 min.
Es una historia en que los protagonistas, a cada paso, van optando y tomando decisiones que creen liberadoras. Pero como nos enseñó el Edipo de Sófocles, aún habiendo caminos y opciones que elegir, a veces ni los más radicales planes parecen suficientes para eludir un destino fatal.
En angustiantes 100 minutos nos conduce, sin que podamos preverlo, hacia una trampa moral de la que no sabemos si saldremos ni cómo.
VER COMENTARIO

YO, DANIEL BLAKE
I, Daniel Blake
Reparto: Dave Johns, Hayley Squires, Briana Shann, Dylan McKiernan.
Director: Ken Loach.
Reino Unido, 2016. Duración: 100 min.
Una película en que lo kafkiano y lo peor de la burocracia (como llamaba Mafalda a su tortuga) inundan de un absurdo risible y dramático a la vez el devenir del protagonista y su entorno. Es ciertamente una protesta contra el sistema- está lejos, sin embargo, de ser un discurso maniqueo. Al contrario: exuda humanidad, momentos enternecedores, humor, drama por cierto. Todo filmado con precisa sobriedad y con un gran guión de Paul Laverty.

VER COMENTARIO

CASINO ROYALE
Reparto: Daniel Craig, Eva Green, Judi Dench, Mads Mikkelsen, Caterina Murino, Ivana Milicevic, Jeffrey Wright, Giancarlo Giannini. Dirección: Martin Campbell.
Gran Bretaña, 2006. Duración: 144 minuto
Pierce Brosnan fue la transición. Pero quien, a la postre, ha traído a James Bond al siglo XXI es Daniel Craig. Y ciertamente, también, los guionistas y productores de este filme, que se arriesgaron con este actor cuyo tipo físico, para comenzar a hablar, es lo más distante a la imaginería instalada por el ya mítico Sean Connery.
VER COMENTARIO

EL DISCURSO DEL REY
The king’s speech
Reparto: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter.
Dirección: Tom Hooper.
Reino Unido-EE.UU.-Australia, 2010. Duración: 1 hora 52.
Este filme británico que deja con la agradable sensación de haber visto una cinta que uno vería encantada una y mil veces más.
Debo advertir que esta película, más que “una falsificación histórica”, como la motejara nada menos que Christopher Hitchens, es una ficción basada en personajes históricos… que no es lo mismo (para ser precisos).
VER COMENTARIO

SHAUN EL CORDERO: LA PELÍCULA
Shaun the Sheep Movie
Animación
Dirección: Richard Starzak, Mark Burton
Reino Unido, 2015. Duración: 85 min.
Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle. ¿Encontrará Shaun al Granjero en ese mundo extraño y desconocido de la Ciudad antes de que se pierda para siempre?

VACACIONES CON MR. BEAN
Reino Unido, 2007. Duración: 110 min.
Dirección: Steve Bendelack
Reparto: Rowan Atkinson, Emma de Caunes, Willem Dafoe, Jean Rochefort.
Mister Bean decide irse de vacaciones al sur de Francia y convierte su viaje de Londres a la Costa Azul en un auténtico caos: por dondequiera que pasa provoca verdaderos estragos.

CAROL
Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy,
Dirección: Todd Haynes
Reino Unido, 2015. Duración: 118 min.
Cate Blanchett y Rooney Mara ofrecen unas brillantes interpretaciones en la adaptación de Todd Haynes de la historia de amor lésbico de Patricia Highsmith del año 1950. Una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

NIÑOS DEL HOMBRE
Children of Men
Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan.
Dirección: Alfonso Cuarón
Reino Unido, 2006. Duración: 105 min.
Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante.

UN LUGAR LLAMADO NOTTING HILL
Reparto: Hugh Grant, Julia Roberts, Rhys Ifans, Hugh Bonneville, Emma Chambers, James Dreyfus.
Dirección: Roger Michell
Reino Unido, 1999. Duración: 124 min.
“Solo soy una chica cualquiera pidiéndole a un chico que la quiera”. ¿Quién no se derritió con esa frase de Julia Roberts/Anna Scott en la librería del perno de Hugh Grant/William Thacker? ¿O con “She” , (“mavbe the face I can’t forget/ The trace of pleasure or regret/ Maybe my treasure or the price I have to pay”), cantada por Elvis Costello)? ¿Y esa insólita pandilla de amigos, partiendo por el desastrado y divertido Spike?

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014