Home > Espectaculos > SEMANA DEL CINE ITALIANO EN CHILE Y EL MUNDO: FARE CINEMA

SEMANA DEL CINE ITALIANO EN CHILE Y EL MUNDO: FARE CINEMA

Llega a Santiago, al igual que en 99 ciudades de distintos países.

General

SEMANA DEL CINE ITALIANO EN CHILE Y EL MUNDO: FARE CINEMA

Del 12 al 19 de junio, en Santiago, al igual que otras 99 ciudades del mundo, se realizará la Primera Edición de Fare Cinema- Semana del Cine italiano con destacados títulos de la cinematografía contemporánea de ese país, estrenados entre 2015 y 2017.
Fare Cinema -que se realiza gracias a la Embajada de Italia en Chile y al Instituto Italiano de Cultura de Santiago (IIC)- tendrá como sede el Auditorium del IIC de la Cineteca Nacional de Chile.

SORTEO DE UN PASAJE A ITALIA

La inauguración será el día 12, a las 19:30 horas, con un cóctel y contará con la presencia del Embajador de Italia, Marco Ricci. A las 20 horas es el ingreso a sala, donde Ana Josefa Silva introducirá la película Marido y Mujer (Moglie e marito), que se exhibirá esa tarde.
En la ocasión se sorteará entre los asistentes un pasaje a Italia.
Para asistir a la inauguración hay que inscribirse enviando un correo electrónico a iicsantiago@esteri.it
Fare Cinema, que forma parte de las actividades del programa Vivere all’italiana, tiene por objetivo difundir y promover el cine italiano de calidad en el mundo y en cada país cuenta con invitados que darán a conocer la detalles de profesiones que, frente o detrás de las cámaras, componen el engranaje del mundo del cine.
Este evento es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional italiano, en colaboración con el Instituto Luce Cinecittà-FilmItalia (sociedad pública que trabaja como sección operativa del Ministero dei Beni e delle Attività Culturali ), ANICA (Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive Multimediali, asociación que representa las industrias italianas del cine y de lo audiovisual en las relaciones con las instituciones).

UNA DECENA DE TÍTULOS

La Primera Edición de Fare Cinema incluye 8 películas, de distintos géneros, y 2 documentales, rodadas todas en Italia.
Se trata de una selección de filmes que recoge la esencia del paisaje humano y natural del país, y que han participado en festivales internacionales. La mayoría son estrenos para Chile. Y serán exhibidos en Cineteca Nacional con entrada gratuita para las primeras 100 personas;  tres de ellos se repiten en el Instituto Italiano de Cultura (Triana 843) con entrada gratuita total.

 

Moglie e marito (Esposa y esposo)

Director: Simone Godano
Color
Duración: 100 min
Género: Comedia
Idioma: taliano
Subtítulos: Español
Año Producción: 2017

Sofia y Andrea, tras diez años de casados, están a punto de divorciarse. Él es un neurólogo brillante que saca adelante un experimento sobre el cerebro humano; ella, una ambiciosa presentadora en plena ascensión. A raíz de un experimento científico de Andrea, ambos se ven, de repente y literalmente, en el cuerpo del otro, sin otra posibilidad que la de vivir la existencia y el día a día del cónyuge.
Cineteca Nacional, Martes 12, a las 19.30 horas.
Instituto Italiano de Cultura, miércoles 13, a las 19 horas.

 

 

The music of silence (La música del silencio)

Director: Michael Radford (El Cartero de Neruda)
Color
Duración: 115 min
Género: Biográfico
Idioma: Inglés
Subtítulos:Español
Año Producción: 2017

Amos Bardi – alter ego elegido por el cantante Andrea Bocelli en su homónima novelaautobiográfica – nació con el don de una voz maravillosa, pero al mismo tiempo, con un problema serio a la vista: es casi ciego. A pesar de todo, Amos no se da por vencido. Conducido por su pasión por el canto, su vida será un desafío tras otro hasta que logra alcanzar su primer gran éxito en el escenario con Miserere. A partir de aquí comienza una vida llena de victorias pero en la que continúa la búsqueda silenciosa de una misión diaria, momento tras momento, la misión de alguien que, para ser como los demás, debe trabajar más que otros, en cada gesto, en cada paso.
Cineteca Nacional, Miércoles 13, 15 horas.
Instituto Italiano de Cultura: Sábado 16, 11 horas.

Il colore nascosto delle cose(Emma)

Director: Silvio Soldini
Color
Duración: 115 min
Género: Dramático; Sentimental
Idioma: Italiano
Subtítulos: Español
Año Producción: 2017

Teo trabaja en una agencia de publicidad; Emma, osteópata, quedó ciega a los dieciséis. Una enorme distancia los separa, pero terminarán en una relación amorosa.
Cineteca: Jueves 14, 20.15 hrs.
Instituto Italiano de Cultura: viernes 15, 19 hrs.

Amori che non sanno stare al mondo(Amores que no saben estar en el mundo)

Director:Francesca Comencini
Color
Duración: 92 min
Género: Comedia dramática sentimental
Idioma: Italiano
Subtítulos: Español
Año Producción: 2017

Claudia y Flavio se llevan amando siete años. Su pasión es demoledora e intelectualmente estimulante. Entre sus tiras y aflojas, sus noches en blanco impregnadas de discursos tan paradójicos como universales y los psicofármacos camuflados en un frasco de vitaminas, su historia termina de golpe. Él siente la necesidad de aterrizar después de un larguísimo y vertiginoso vuelo; ella no consigue volver a tierra, prisionera en un espacio intermedio en el que resuenan sus monólogos compulsivos.
Cineteca. Viernes 15, 20 hrs.

Assolo(Solo)

Director: Laura Morante
Color
Duración: 97 min
Género: Comedia dramática
Idioma: Italiano
Subtítulos: Español
Año Producción: 2015

Flavia, una mujer frágil e insegura, que se ha casado dos veces y tiene dos hijos, busca continuamente el afecto y la aprobación de todos los que la rodean. Su dependencia emocional de sus dos ex-maridos, la lleva a hacerse amiga de sus respectivas novias. Sin embargo, esto no sirve para atenuar su soledad ni su necesidad de cariño.
Cineteca: Sábado 16, 20.15 hrs

Indivisibili (Indivisibles)

Director: Edoardo De Angelis
Color
Duración: 100 min
Género: Drama
Idioma: Italiano
Subtítulos: Español
Año Producción: 2016

En Caserta, Nápoles, dos jóvenes siamesas, cantantes, dan de comer a toda la familia gracias a sus espectáculos. Pero las cosas dejarán de ir bien a partir del momento en que descubren que pueden separarse.
Cineteca: Domingo 17, 201.5 hrs.

Piuma (Pluma)

Director: Roan Johnson
Color
Duración: 98 min
Género: comedia adolescente
Idioma: Italiano
Subtítulos: Español
Año Producción: 2016

Ferro y Cate son una joven pareja normal. Hasta que un embarazo inesperado vuelve su mundo del revés. Indecisos y vacilantes, los dos navegan por los más excitantes y complicados nueve meses de sus vidas, tratando de no perder ese estilo poético que los hace únicos.
Cineteca: Lunes 18, 18.15 hrs.

Lorello e Brunello

Documental
Director: JacopoQuadri
Color
Duración: 85 min
Idioma: Italiano
Subtítulos: Español
Año Producción: 2017

El documental describe el paso de las estaciones a través de las vidas cotidianas de dos gemelos granjeros de mediana edad, Lorello y Brunello, que viven en La Toscana junto con sus parientes, quienes figuran en la película con sus diversas reflexiones sobre la naturaleza y el tiempo, desdesu sabiduría campesina. Completan la película los pastos, las tierras de cultivo y los animales, que reivindican su lugar e imponen sus propios ritmos sobre el hombre y la película. El documental habla sobre el contraste entre el mundo globalizado y el mundo rural, o más bien sobre el impacto que la invasión del primero tiene sobre el segundo.
Cineteca: lunes 18, 20.15 hrs.

Essere Gigione (Ser Gigione / La increíble historia de Luigi Ciaravola)

Documental.
Director: Valerio Vestoso
Color
Duración: 75min
Idioma: taliano
Subtítulos: español.
Año Producción: 2018

Luigi Ciaravola es conocido por su público de aficionados como Gigione. El documental muestra aspectos de la vida pública y privada de uno de los ídolos de la provincia italiana, indiscutible protagonista de las fiestas y conciertos en las plazas. Un hombre de espetáculo en equilibrio entre lo sagrado y lo profano, que alcanzó fama nacional tras ser invitado en el Maurizio Costanzo Show, el late más famoso de la televisión italiana.
Cineteca. Martes 19, 18.15 hrs.

Fortunata (Afortunada)

Director: Sergio Castellitto
Color
Duración: 103 min
Género: Comedia dramática
Idioma: Italiano
Subtítulos:Español
Año Producción: 2017

Una joven madre (Jasmine Trinca), tras un matrimonio fallido, lucha día tras día por alcanzar su sueño: abrir una peluquería con la que desafiar a su destino, en un intento de emanciparse y conquistar la independencia y su derecho a la felicidad.
Cineteca: Martes 19, 20.15 hrs.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014