Home > TV Y PLATAFORMAS > SENTIMOS LAS MOLESTIAS. PERSISTENTE RELACIÓN DE AMISTAD

SENTIMOS LAS MOLESTIAS. PERSISTENTE RELACIÓN DE AMISTAD

Reparto: Antonio Resines, Miguel Rellán, Melina Matthews, Peter Vives, María Casal, Tito Valverde, The Spanish King. Dirección y guion: Juan Cavestany, Álvaro Fernández Armero. Miniserie de 6 episodios de 26 minutos de duración cada uno España, 2022. En HBOMax

SENTIMOS LAS MOLESTIAS

SENTIMOS LAS MOLESTIAS. PERSISTENTE RELACIÓN DE AMISTAD

La comparación de Sentimos las molestias con la magnífica El Método Kominsky (Netflix) es inevitable: pero, ojo, lo único que tienen en común es que enfrenta a dos hombres exitosos, amigos de hace décadas, que se resisten a la inexorable realidad de llegar a viejos.

Sentimos las Molestias es más ácida, ¡mucho más!, que la serie de Michael Douglas: tanto, que esta comedia dramática puede funcionar como una suerte de estudio comparativo entre el carácter “gringo”-L.A. vs el madrileño. Que ya por ahí las diferencias son gigantescas.

Rafael Müller (Antonio Resines) es un muy exitoso director de orquesta que recibe el máximo galardón que puede esperar un profesional dedicado a ello.

Ya en su discurso nos vamos dando cuenta que Rafael es un egocéntrico de mucho cuidado. No es un tipo mala persona, para nada: solo que no ve nada más allá de su ombligo, donde caben, eso sí, sus gloriosos años dedicados a la música.

La paciencia de su mujer se agota y Rafael de pronto se ve nada más que con la compañía de Rafa (sí, se llaman igual), un rockero que conoció la gloria por los años ’70 con su grupo Cuidado con el Perro y que cree fervientemente que aún puede seguir en ello.

Y no (convengamos que Paul McCartney y Mick Jagger son, ya no una excepción, sino una ¡anomalía!).

AMISTAD ÁSPERA

Eso sí, Rafa ya ha sentido los porrazos de la realidad (no hay galardones ni escenarios listos para recibirlo a él) y actúa como un llamado a tierra para su amigo, a quien, evidentemente, le tiene su poco de envidia.

Mal que mal, Müller vive en una mansión en Madrid, mientras que Rafa está siendo desalojado de su departamento porque debe meses de arriendo y cuentas.

El juego entre esta ambigua pero persistente relación de amistad, la música como ese lenguaje que tiene también su manera de decirnos mucho sobre nuestra relaciones hacen de esta serie una aguda y divertida mirada al tema.

Müller es la música clásica, para lo cual parece que también hay fecha de caducidad, que es lo que provoca terror y actuaciones desbocadas en él.

Y Rafa es el rock que, de buenas a primeras, lo que parece exigir es juventud y sin embargo el rescate obstinado de algunas de sus canciones y sus letras parecen decirle que aún hay vigencia en lo que hizo.

Una amistad áspera, pero amistad al fin: cada cual es como es y así se entienden y conviven.

SENTIMOS LAS MOLESTIAS
Reparto: Antonio Resines, Miguel Rellán, Melina Matthews, Peter Vives, María Casal, Tito Valverde, The Spanish King.
Dirección y guion: Juan Cavestany, Álvaro Fernández Armero.
Música: Joan Valent.
Fotografía: Albert Pascual
Productora: Movistar Plus+, Cuidado con el Perro.
Miniserie de 6 episodios de 26 minutos de duración cada uno
España, 2022.
En HBOMax

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279