Notice: Trying to get property of non-object in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-utils.php on line 26
Ana Josefa Silva

Home > Netflix > SERIES Y PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA VER EN CASA

SERIES Y PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA VER EN CASA

SERIES Y PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA VER EN CASA

Estas son mis recomendaciones para disfrutar en casa.

DEAD TO ME (MUERTOS PARA MÍ): HUMOR NEGRO, SUSPENSO Y AMISTAD FEMENINA

Jen (Christina Applegate), una acomodada corredora de propiedades, madre de dos hijos, ha perdido a su marido, atropellado por un conductor que se dio a la fuga. En un grupo de autoayuda conoce a Judy (Linda Cardellini) y se vuelven íntimas amigas.

Buena mezcla de suspenso policial, humor negro y drama humano, Dead to me es, finalmente, una historia sobre amistad femenina, en tiempos de tomar conciencia que las mujeres no tienen que culparse de todo.
En Netflix. Temporada 1.
10 episodios de entre 25 y 30 minutos cada uno.

SECRET CITY 1 Y 2: EL MEJOR THRILLER POLÍTICO POLICIAL

Pensada originalmente como una miniserie (6 episodios de entre 45 y 50 minutos cada uno aproximadamente), la producción australiana Secret City (Ciudad Secreta, 2016, VER COMENTARIO) que debutó en 2018 en Netflix, tuvo tal éxito que hubo que hacer una segunda temporada. Ambas están disponibles en la plataforma.
Su protagonista: una temeraria y crítica reportera, Harriet Dunkley (Anna Torv), que se enfrenta a la poderosa Ministra Catriona Bailey (Jackie Weaver), en una intriga política y policial de oscuros alcances internacionales.
Canberra, la ciudad jardín diseñada como sede de Gobierno es el principal escenario, aunque en la T2 vemos otros lugares, como Adelaida. Un marco bucólico para siniestras confabulaciones.
También de 6 episodios, de la misma duración, Secret City: Under the Eagle (es el nombre de un icónico monumento) es tanto o más sorprendente que la T1. Aquí entran otros personajes a tallar, como Mina, amiga de Harriet; Robbie Lambert, un chico de 16 años, y Karen, una política idealista.
Suspenso como para quedar con el alma en la boca.

En Netflix. Dos temporadas.

ARENAS MOVEDIZAS : LA MEJOR SERIE SOBRE TRAGEDIAS ADOLESCENTES

La serie sueca Arenas Movedizas aborda de manera sensible y verosímil las tragedias que amenazan el  mundo adolescente. En este sentido, es muy superior a otras producciones que se han hecho sobre ese mundillo.
En 6 episodios de 45 minutos cada uno relata cómo llegó a producirse una masacre en una escuela, precisamente en el curso que está a días de su fiesta de graduación.
La serie es una perfecta mezcla de suspenso (con giros impactantes), algo de thriller (hay escenas muy fuertes), una parte de tribunales, jueces y abogados, bonitas imágenes (esto es en Suecia cerca del mar y algunas escenas en la Costa Azul), pero sobre todo es una muy humana e inteligente mirada sobre las relaciones familiares, centrada en adolescentes.
Maja (extraordinaria Hanna Ardéhn) acaba de cumplir 18 años y en las primeras imágenes la vemos en shock, cubierta de sangre, en su sala de clases, cuando llega la policía. Hay varios de sus amigos muertos, entre ellos, Sebastian, su novio. Se sabe que él es uno de los que disparó pero Maja también es acusada de participar en los hechos.
Mediante racontos y flashbacks, que se van alternando con el presente de Maja encarcelada a la espera del juicio, vamos conociendo a esta comunidad escolar y las familias de los protagonistas. Y por cierto, cómo se llegó a tejer ese horror, cómo Maja, una chica criada en una familia cariñosa, se engancha en una relación tóxica.
La historia apunta a lo clave que son en esta etapa de la vida las relaciones familiares; la dificultad de los adultos de relacionarse con l@s adolescentes y de poner límites y reglas, en una sociedad que está cuestionando fuertemente la autoridad de padres y profesores.
Por cierto, está presente ese contraste entre familias muy adineradas y aquellas esforzadas de inmigrantes, pero no llega a ser estereotipada gracias a que se abre a ciertas complejidades.

Arenas Movedizas
En Netflix Temporada 1.
6 episodios de 45 minutos.
Basada en el best seller de Malin Persson Giolito

 

LAS MUCHAS RAZONES POR LAS QUE HAY QUE VER AFTER LIFE

El ácido y polémico comediante británico Ricky Gervais (The Office, Dereck) sorprendió, tras cinco años fuera de pantalla, con una serie que si bien está atravesada por su muy original humor negro es un drama humano y sensible: After Life.

Tony (Gerbais), un periodista de la gaceta local de un pequeño pueblo en Inglaterra, acaba de perder a su mujer, a causa de un cáncer. Sumergido en una severa depresión, deambula por su casa llena de platos sucios amontonados, acompañado por su perro, que literalmente le salvó la vida cuando intentó suicidarse. Lisa, su mujer, le ha dejado unos videos en el computador, con mensajes, reflexiones, consejos cariñosos, que él va viendo a medida que pasan los días. Es como su pequeño gran testamento.
El resto del tiempo va al periódico, dirigido por Matt, su muy paciente cuñado; se atiende con su siquiatra (¡!); acude regularmente al Hogar de ancianos donde está recluido su padre con Alzheimer; y visita la tumba de su esposa. También acepta ir a algunas citas que naturalmente resultan desastrosas.
Tony no quiere vivir, detesta el mundo y a sus habitantes y va de antipático por la vida.
“Pareces un troll de twitter”, le dice la enfermera que cuida de su padre.
“¿Por qué eres sarcástico todo el tiempo?”, le lanza otro personaje.
Tony deberá aprender que “a veces la culpa no es de nadie”, que no es el único en el mundo que tiene problemas, que lo mejor que puede hacer por sí mismo es salirse de su ombligo y que las personas lo tratarán a él según cómo él las trate a ellas.

OJO CON:
-El siquiatra. Solo a Gervais se le pudo ocurrir crear un terapeuta tan insólito como el que atiende a Tony.
-Los temas que llenan las páginas del periódico y sus portadas: son ¡delirantes!
-El repartidor de periódicos, un junkie con el que Tony entabla una cierta amistad.
-Anne, la viuda con que se encuentra en el cementerio, y las conversaciones que mantienen.

En Netflix
6 episodios de menos de 30 minutos cada uno.
Creado y protagonizado por Ricky Gervais.
Reparto: Kerry Godliman (Lisa); Tom Basden (Matt); Tony Way (Lenny); David Bradley (el padre), Ashley Jensen (la enfermera), Paul Kaye (el siquiatra), Anne (Penelope Wilton).
Segunda temporada anunciada para el 2020.

4 BUENAS (Y MUY DIFERENTES) PELÍCULAS EN NETFLIX

  1. Burning . (Chang-dong Lee. 2018. 2 horas 30). Inspirada en el cuento de Murakami “Quemar graneros”, es un thriller pausado e inquietante que reúne de manera impensada a tres jóvenes solitarios. Para gente cinéfila. (VER COMENTARIO)
  2. The Handmaiden (La Doncella). (Chan-wook Park. 2016. 2 horas 20). Un thriller erótico refinado y espeluznante, retorcido y cruento. Una belleza de película. Basada en la novela de Sarah Waters “Fingersmith”. (VER COMENTARIO)
  3. La Librería. (Isabel Coixet. 2017. 1 hora 50). Con Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy. Basada en la novela de Penelope Fitzgerald, transcurre en un pequeño pueblo costero de Inglaterra en 1959. Un drama contenido, bellos paisajes y diálogos filosos. El poder vs los sueños. Para verla en familia. (VER COMENTARIO)
  4. Love, actually. (Richard Curtis, 2003. Gran Bretaña. 2 horas 15). De las mejores comedias románticas de los últimos 30 años; como para repetírsela. Mucho humor y un elenco apabullante: Hugh Grant, Liam Neeson, Keira Knightly, Emma Thompson, Colin Firth y un largo etc, incluyendo a Mr Bean. (VER TRÁILER)

 

 

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014