Home > Acción > SHAZAM: ACCIÓN, HUMOR Y DESPIERTOS CHICOS DE PROTAGONISTAS 

SHAZAM: ACCIÓN, HUMOR Y DESPIERTOS CHICOS DE PROTAGONISTAS 

Reparto: Zachary Levi, Jack Dylan Grazer,  Mark Strong,  Asher Angel,  Grace Fulton. Dirección: David F. Sandberg Estados Unidos, 2019. Duración: 132 min.

SHAZAM: ACCIÓN, HUMOR Y DESPIERTOS CHICOS DE PROTAGONISTAS 

Cuando después de los Oscar se suceden como plagas las sagas, preculas y/o secuelas de súper héroes, encontrarse con la muy entretenida y graciosa Shazam! es como para agradecer al Dios del cine.
Shazam tiene un humor que arranca carcajadas varias veces; es muy conmovedora en el drama familiar de fondo -desarrollado de una manera empática, muy inteligente- y ciertamente es ¡full acción, suspenso  y aventuras!
Lo primero: en una suerte de prólogo se nos ubica al protagonista Billy Batson, que luego será Shazam, y al antagonista, Thaddeus Sivana, de niños, muy niños en el caso del primero, en hechos que marcarán sus vidas de manera muy diferente.
Allí también se nos aparece el Mago del Reino de los 7 pecados capitales que será determinante para lo que ocurrirá después.
Lo que sigue es una historia familiar, en que un grupo de niños, niñas y adolescentes, tod@s huérfan@s son acogid@s por una singular y encantadora pareja en una familia “ensamblada”.
Este grupo de hermanos se convierten en los protagonistas.

BILLY Y FREDDY, LO MEJOR

Billy es el último en sumarse a ese curioso clan familiar y se resiste. Con Freddy, un chico locuaz, muy astuto, que pasa a ser su hermano, formarán una dupla adorable, aunque Billy se demore en aceptarlo. Billy está muy herido y Freddy es un optimista irredento a pesar de que no es exactamente el popular de la escuela.
La dinámica entre este par es ¡deliciosa!
Mientras ellos van a la escuela y sufren bullying de los matones y vivimos todo ese ambiente tan propio de la pre adolescencia, Billy -sin quererlo ni saber cómo- se convierte en Shazam.
Un super héroe, que no tiene idea qué poderes tiene ni menos cómo usarlos. Billy -convertido en Shazam- y Freddy se divierten como los niños que son con este “juguete” como sacado de una realidad virtual que es más real de lo que su asombro les permite entender.

ENTRA EL VILLANO

Pero en paralelo el Dr Thadeus Sivana, que ha estado buscando precisamente esa magia haciendo investigaciones sin ningún escrúpulo, se les cruzará en el camino.
Es entonces que Billy se ve obligado a enfrentarse a sus dolores, que arrastra desde muy pequeño, madurar muy rápidamente y entender qué es exactamente este súper héroe en que se ha convertido. Qué poderes tiene y averiguar qué clase de enemigo lo persigue y por qué.
En esta tercera parte se desata toda la acción y los efectos especiales. Algo muy bien logrado que se sazona con suspenso.
El espectador irá descubriendo con ellos de qué va esta lucha entre el bien y el mal.

EN SUMA:

Mix de aventuras, suspenso, humor, dramas familiares, problemas juveniles.
ES PERFECTA para adolescentes -porque los interpela e interpreta muy bien-, pero cualquier adulto e incluso niñ@s más pequeños lo disfrutaran a morir. El encanto de este grupo de hermanos es irresistible.
Hay escena post créditos.

Shazam!
DC Warner
Duración: 2 horas 10.
TE + 7
Director: David F. Sandberg
Elenco: Zachary Levi (Shazam), Asher Angel (Billy), Jack Dylan Grazer (Freddy), Grace Fulton (Mary), Faith Herman (Darla), Ian Chen (Eugene), Jovan Armand (Pedro), Mark Strong (Dr Zivana).

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014