Parto por admitir mi subjetividad total: me entretuvo a morir Shooter porque me fascina la acción.
Dicho esto, paso a advertirles que sobre todo el primer capítulo es como una clase de armamento de alto poder y hasta bien avanzados los minutos, el recio protagonista parece sacado de La Pequeña casa en la pradera. Vive en un bosquecillo idílico al lado de un lago, con un mujer linda, flaca, dulce, inteligente y comprensiva y una hijita ricitos de oro encantadora que ama a papá.
Una vez que se digiere esto, el asunto empieza a marchar de manera trepidante y ya no se detiene. (Bueno, sí, por ahí se riegan escenas Casita-en-la-Pradera, pero son las menos).
En realidad, el padre de familia modelo del bosque es Bob Lee Swagger (Ryan Philippe), un ex marine, el más top de los francotiradores del que se tenga registro, quien se ha retirado tras haber sufrido la pérdida de un querido compañero en una misión de guerra.
Su ex oficial al mando, Isaac Johnson (Omar Epps), se aparece de pronto por su cabaña. Johnson trabaja ahora como agente secreto en Seguridad de la Casa Blanca y le ruega que le ayude a evitar un ataque al Presidente, que personal de Inteligencia ha detectado se producirá dentro de unos días.
También saben quién lo hará: el mismo asesino de su amigo, un checheno (últimamente sirven de malos en las películas), conocido por su astucia y habilidad como francotirador.
El asunto deriva en una trampa ¡de aquellas!
Al medio -calculando quiénes son “buenos” y quiénes son “malos”- están metidos el FBI, la CIA, la mafia rusa, las oficinas de seguridad que a usted se le ocurran y hasta un grupete antisistema organizado como secta y armado hasta más allá de los dientes.
Swagger -que está más entrenado que Superman y Batman juntos- no solo tendrá que saber salir de la red de acero que lo ha atrapado sino además: 1) proteger a su familia. 2) Investigar quién y cómo hizo aquello de lo que lo culpan.
Esto significa correr harto, disparar mucho, descubrir traidores, desenredar madejas y saber encontrar algún aliado. Todo a ritmo de buen thriller.
Esta es la parte entretenida de Shooter y la que domina la serie.
También incluye racontos a las misiones militares en que participó el protagonista, donde nos explican un poco más quiénes son los personajes que van apareciendo en las correrías de un Swagger fugitivo, pero letal.
Shooter no es la más original de las series (tiene elementos de varias que se nos vienen a la cabeza) pero es entretenida hasta la adicción… Si a Ud le gusta el género.
En Netflix.
Primera temporada
10 episodios de poco más de 30 minutos de duración.
—Basada en el best-seller Point of Impact(1993), de Stephen Hunter.
—Fue llevada al cine en 2007 con Mark Wahlberg, ahora uno de los productores, como protagonista.
—Ryan Philippe, que también produce, se hizo conocido en películas como Sé lo que hiciste el verano pasado y Cruel Intention , una adaptación contemporánea y juvenil de Relaciones Peligrosas . En TV es uno de los protagonistas de la serie Secretos y Mentiras .
—La serie de USA Network iba a ser lanzada en julio del año pasado, cuando se produjo el tiroteo en Dallas y una semana después otro en Baton Rouge. Finalmente debutó en noviembre.
—El guión es de John Hlavin (The Shield).
—Omar Epps se hizo famoso por su papel como el Dr. Eric Foreman en Dr House .
Copyright Anajosefasilva.cl 2014