(‘Sin City: a dame to kill for’). Reparto: Mickey Rourke, Joseph Gordon-Levitt, Jessica Alba, Eva Green, Rosario Dawson, Josh Brolin, Ray Liotta, Juno Temple, Bruce Willis, Lady Gaga. Dirección: Robert Rodríguez, Frank Miller. EE.UU., 2014. Mayores de 14. Entretenida. Muy violenta.
Relatada como una continuación de la primera película sobre la novela gráfica de Frank Miller, esta segunda parte abunda en personajes y reitera lo que ya vimos: blanco y negro interrumpido por el rojo de la sangre o los faroles traseros de un auto, alguna chica colorida, un atuendo particularmente brillante.
En Sin City viven los hombres rudos y las mujeres fatales, bailando para borrachos en bares perdidos, chicas tan atractivas como peligrosas.
Tres historias en las que impera la ley del más fuerte y del más violento se concentran en torno al poderoso y corrupto senador Roark (aquí todo el mundo lo es).
Marv (Mickey Rourke maquillado en plan cómic) está en todas.
El elenco es de lujo y aunque Jessica Alba, la triste viuda de Hartigan (Bruce Willis), va en primer lugar en los affiches, Eva Green se roba la película (como lo hace en “300: el nacimiento de un imperio).
Para quien vio la primera, será menos alucinante.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014