The Hunger Games: Mockingjay - Part 2 Director: Francis Lawrence Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore. Año: 2015. Duración: 135 min.País: Estados Unidos (MÁS O MENOS) ENTRETENIDA
Si Ud es de lo/as capturado/as, no me haga caso.
Vaya y disfrute que harto esperó para que esta elaborada saga de acción e intriga política llegara a una conclusión.
Pero desde el año pasado sabemos que «Sinsajo» fue estirada para ser partida en dos, de manera que lo que pudo ser contado en 2 horas (¡suficiente!) se hizo en más de 4. Y eso, para una película de acción es un pecado capital. Porque ese mundo distópico, post apocalíptico de asombrosa arquitectura ya lo hemos visto. También nos fascinamos con una heroína resuelta, asombrosa, valiente.
Solo restaba que nos dieran trepidante acción nonstop.
Si «Sinsajo parte 1» pudo resultar entretenida es porque uno aceptaba que la 2 o final llegaría con todo.
Y sucede lo contrario: en la tan esperada «Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2» se reiteran situaciones, se conversa mucho, se siguen escuchando discursos televisados de Snow (Donald Sutherland), arengas políticas y hasta ¡hay una fiesta de matrimonio!
Entremedio de todo eso, hay unas cuantas secuencias de acción y suspenso (algunas resueltas de manera bastante obvia). El diseño sigue siendo lo más atractivo.
Katniss (Jennifer Lawrence), si se recuerdan, queda algo a mal traer luego que su amado Peeta (Josh Hutcherson) -torturado y lavado de cerebro en El Capitolio- casi la estrangulara. Ella se recupera rápido; él, no. Es más, es casi una bomba de tiempo.
Lo que queda es asaltar el Capitolio, aunque la Presidenta Alma Coin (Julianne Moore) es cautelosa y le advierte a Katnis cuál es la estrategia más razonable.
Finalmente un comando de élite -Katnis incluida, obvio- avanza entre trampas de distinta índole, explosiones varias, ya sea en superficie o por vías subterráneas.
La resolución a tanto padecer se precipita de manera bastante disprolija (en términos narrativos y de guión) y el giro final tampoco es tan sorprendente.
Eso sí, ¡se muere harta gente!
Muchos epílogos, uno sobre otro, extienden el metraje, reflexiones incluidas. Como para complacer a los fieles seguidores de la saga.
(Frase amuleto: ¿real o no real?).
IDEAL PARA: fieles seguidores de la saga.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014