Home > Familiar > SOUL, LA JOYA DE PIXAR QUE SIGUE LA SENDA DE INTENSAMENTE

SOUL, LA JOYA DE PIXAR QUE SIGUE LA SENDA DE INTENSAMENTE

Dirección: Pete Docter, Kemp Powers Animación EE.UU., 2020. Duración: 100 min. En Disney+

SOUL, LA JOYA DE PIXAR QUE SIGUE LA SENDA DE INTENSAMENTE

Soul (Alma) se llama el gran estreno Disney de Navidad.
Y como este 2020 ha sido un año tan singular, la película se estrena en la plataforma Disney + Plus que hace poco está disponible en Chile.

Detrás de Soul está Pixar y concretamente Pete Docter, el mismo de Intensamente (VER COMENTARIO) y de Up .
Soul tiene mucho del concepto y la sensibilidad de estas dos grandes producciones animadas: es una historia que mezcla el cotidiano con mundos fantásticos, que indaga en los sueños y pasiones que mueven a las personas, aquello que le da sentido a su vida. Y despliega composiciones de colores alucinantes, que distinguen a cada uno de los  sitios por donde circula el protagonista, donde a su vez se aparecen en creativas formas.

Joe Gardner es un profesor de música, que ama el jazz. Hace clases en un colegio y a veces encuentra alguna alumna por quien vale la pena estar allí. Joe es un talentoso pianista, que literalmente se transporta cuando escucha o interpreta música.
Para su felicidad lo llaman para que toque en su club favorito de Nueva York, acompañando a la trombonista estrella y su banda. Ensaya extasiado: él toca con el alma. Queda citado para la noche.
Henchido de orgullo y en estado de gracia circula sin fijarse en nada por las atochadas calles de Nueva York, sorteando cómicos momentos de peligro.
Hasta que cae en una alcantarilla.

Allí empiezan recién sus aventuras y desventuras: da de bruces en una suerte de limbo, muy organizado eso sí, donde se encuentra con un montón de otros seres de aspecto similar.
Pero él está desesperado por volver a Nueva York porque está a punto de cumplir el sueño de su vida.
Momentos llenos de humor y encanto  —como los de taller de costura de la madre de Joe—, correrías y aventuras, personajes divertidos y encantadores sazonan una película que seduce tanto por sus imágenes alucinantes como por la humanidad que recorre su relato.

Dirección: Pete Docter, Kemp Powers
Animación
EE.UU., 2020. Duración: 100 min.
En Disney+

 

Categorias: Familiar

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014