Home > Superhéroes > CAPITAN AMERICA CIVIL WAR: FANS Y DEVOTOS ¡DISFRÚTENLA!

CAPITAN AMERICA CIVIL WAR: FANS Y DEVOTOS ¡DISFRÚTENLA!

CAPITAN AMERICA CIVIL WAR 6

CAPITAN AMERICA CIVIL WAR: FANS Y DEVOTOS ¡DISFRÚTENLA!

Captain America: Civil War
Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadl.
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Estados Unidos, 2016. Duración: 147 min.

La ONU tiene la culpa.
¡Así es! Capitán América, con su hueste a un lado, e Iron Man al otro con la suya, terminan enfrentándose en Capitan America Civil War a causa de la organización mundial.
Ocurre que en todas estas películas en que los súper héroes persiguen malos, y pelean por aire mar y tierra, se muere gente que andaba pasando por ahí.
O sea, el conflicto es de la misma índole que hizo sufrir a Batman en Batman vs Superman y a Helen Mirren en Enemigo Invisible: los “daños colaterales”.

Por ello la ONU decide tomar cartas en el asunto y convoca a Iron Man para que acuerden un protocolo por el cual regirse, que, básicamente, los somete a su jurisdicción.
Con la propuesta en mano —unos documentos más gordos que diccionario— se reúnen los superhéroes y se genera una discusión.
No hay acuerdo.
Iron Man decide aceptar las condiciones de la ONU —que significa regirse bajo sus parámetros y responder ante ellos— pero Capitán América no.
Y se arman los dos bandos.

Los súper héroes que surgieron de las novelas gráficas de Marvel llevan doce películas.
Si se acuerdan de todas, los felicito porque así no requerirán de un GC (dato para la generación Z: GC es generador de caracteres, eso que sale en la TV, que es la única pantalla que no suelen prender).
En CACW hay 10 protagonistas así es que si a usted no se le grabaron en su memoria emotiva películas tan simpáticas y divertidas como olvidables, como por ejemplo Ant Man (Paul Rudd, genial, pero ahí está, en medio del montón), puede que al principio las cosas se le enreden un poco.
OKA. Son 10, pero evidentemente hay dos líderes: Capitán América (por algo su nombre está en el título de la película) y nuestro viejo conocido, Iron Man.
Nada de esto es problema para los devotos ni qué decir de quienes sí conocen las novelas gráficas porque en esta película, además, son presentados nuevos personajes, que serán nuevos para el cine, pero no para el cómic.
Y tiene ¡2 horas 40! para que termine de entender y distinguir quién es quién.
Pero eso no es todo. Están los malos (faltaba más): el Soldado del Invierno o Bucky (que es más víctima que malvado) y principalmente el Barón Zemo (Daniel Bürhl). A ese póngale ojo: él es, en realidad, el maquiavélico y astuto causante de todo el entuerto.
La venganza (del mismo origen emotivo de las telenovelas) impulsa el accionar de los antagonistas.
Lo mejor:
—La mega pelea en el aeropuerto entre los dos bandos. ¿Cómo si son invencibles? Ahhh El factor humano que aquí abunda. Y en eso, está muy pero muy por encima de la quebrazón de vidrios y explosiones y todo eso que cualquier avispado puede hacer en su computador que vimos es Batman vs Superman.
—Peter Parker, el Hombre Araña (Tom Holland), que aquí es un nene que va como en segundo medio y que es reclutado por Iron Man. Todas sus escenas son una delicia; brinda los mejores momentos de humor de la película.

—Esa cárcel de acero inexpugnable, de forma cilíndrica, flotando en medio de un océano oscuro y embravecido es sencillamente apabullante. Punto para la dirección de arte.

En suma: CACW puede ser un poquito paquete de virutillas, a causa de este tumulto de personajes. Y claro: cada uno tiene su película (algunos más de una) y si no, la van a tener (porque esto continuará). Pero hay que reconocer que los guionistas consiguen desenredar la madeja y la dirección de Anthony y Joe Russo mantener la atención del espectador, con varias secuencias muy bien logradas.
(Si ya cree que es suficiente de súper héroes, esta película no es para usted).

GUÍA DE PERSONAJES Y SUS HUESTES

(Si no quiere saber quién se alinea con quién, lo que sigue es un spoiler)

—Capitán América o Steve Rogers (Chris Evans)
Falcon (Anthony Mackie)
Hawkeye (Jeremy Renner)
Scarlet Witch (Elizabeth Olsen)
Ant-Man (Paul Rudd).

—-Iron Man o Tony Stark (Robert Downey Jr)
Black Widow (Scarlett Johansson)
War Machine (Don Cheadle)
Vision (Paul Bettany)
Black Panther (Chadwick Boseman)
Spiderman o Peter Parker (Tom Holland).

Categorias: Superhéroes
  • Patricio Andrés Caro Arias

    Ana Josefa, no comparto para nada tu opinión de la película. Yo estaba muy fascinado con hace mas de 1 año con esta película, y la esperaba con ansias pero la verdad me desilusiono y esperaba mas de ella. Es mas , esperaba que la división fuera una razón mas fuerte . Lo mejor de la película fue la aparición de Spiderman con Tom Holland, esperado que apareciera hace años en una película de marvel. Encuentro que la película le falto un remate, o mejor aun un villano que uniera a todos los héroes para luchar contra el. Quedaron muchas terminaciones abierta para la próxima película.

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014