Home > Suspenso > EL BAR: HUMOR NEGRÍSIMO

EL BAR: HUMOR NEGRÍSIMO

Reparto: Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez. Director: Álex de la Iglesia España, 2017. Duración: 102 min.

EL BAR, 1

EL BAR: HUMOR NEGRÍSIMO

Si se la compara con Mi Gran Noche, El Día de Bestia, La Comunidad, Crimen Ferpecto -unas mejor logradas que otras- El Bar no es la más seductora de las películas de ese singular realizador que es Alex de la Iglesia.
Sí está lo esperpéntico, ese humor negrísimo, más negro que humor porque las risas se acaban muy luego y deriva en una sátira “en serio”, es de ir, una crítica despojada de humor.
La película camina, entretiene (si tiene estómago), está muy bien filmada y montada. Arranca muy bien: reúne en un bar a un grupo de personajes disímiles. Algunos son parroquianos, otros parecen caídos de otro planeta.
La dueña Amparo (Terele Pávez), una mujer curtida, de voz ronca; un ejecutivo, Nacho (Mario Casas), Trini (Carmen Machi, ¿se acuerda de la señora 8 apellidos vascos ?(VER COMENTARIO), que es muy divertida de solo verla, viciosa de las máquinas tragamonedas; entra Israel (Jaime Ordóñez), un vagabundo alcohólico bastante agresivo que cita la Biblia a la menor provocación (en el bar todos ya lo conocen); Sátur, camarero que trabaja años allí; y como evidenciando que está fuera de lugar, llega Elena (Blanca Suárez, La Piel que habito, Almodóvar), con cara de asco. Una chica linda, estirada, que está perdida, le dieron mal la dirección. Sergio (Alejandro Awada), Andrés (Joaquín Climent), otros oficinistas.
De pronto uno de ellos sale a la calle y le disparan en la cabeza.
Otro decide salir a atenderlo y le ocurre lo mismo.
Entra el pánico y ahí la película toma una deriva fantástica que no pega ni junta con lo anterior ni con lo que viene (aún en el delirante universo de De la Iglesia).
Porque luego la historia se convierte en una suerte de thriller de encierro, en que los que quedan buscan las formas más desesperadas de huir; se plantan pistas que se van desechando tipo Agatha Christie; y el humor desaparece por completo.

Categorias: Suspenso

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014