Home > Suspenso > JIGSAW, EL JUEGO CONTINÚA

JIGSAW, EL JUEGO CONTINÚA

Reparto: Callum Keith Rennie, Matt Passmore, Hannah Emily Anderson, Tobin Bell Dirección: Los hermanos Spierig EE.UU., 2017. Duración: 92 minutos.

JIGSAW EL JUEGO CONTINÚA

JIGSAW, EL JUEGO CONTINÚA

Por Daniel Bernal
@SoloBernal
http://bernalus.wordpress.com

El slogan de esta película nos advierte que no la tomemos como una continuación (la número ocho es lo que correspondería) de la exitosa franquicia Saw, que a nuestro país llegó como El juego del miedo, sino como “un nuevo juego comienza”. Y claro, la fuerza central que da origen a esta saga, el motor principal que estaba tan muerto como enterrado, vuelve 10 años después para hacerse presente y tangible.
La historia comienza con una persecución policial contra un individuo. Entre callejones, el tipo logra dar con una “X” roja en una estructura metálica de la cual extrae un detonador. Acorralado por la policía, el hombre manifiesta que no le hagan daño ya que cinco personas morirán si él detona el aparato. Igualmente es abatido.
Al otro día, el cuerpo de un hombre ahorcado y con lo que pareciera ser una cubeta metálica cubriendo su cabeza, es visto colgando desde un puente. Comienzan las conexiones y se advierte que quedan otros cuatro, moviendo a la policía a tratar de encontrar el escondite en donde se presume están encerradas las otras personas.
Por su lado, los forenses Logan y Eleanor son los encargados de revisar el cuerpo. La cubeta metálica resulta ser una trampa, lo que los lleva a recordar inevitablemente las muertes del “hombre del puzzle” ocurridas años atrás. El descubrimiento de un trozo menos de piel en forma de pieza de puzzle y el resultado del examen de la sangre encontrada en las uñas de la víctima arroja un sorprendente e increíble resultado: todo concuerda con que John Kramer, “Jigsaw”, muerto hace 10 años atrás, es el autor.
Acá comienza la verdadera historia, retorcida, que nos muestra a una forense que es fan de Kramer y tiene un verdadero museo con réplicas de las trampas utilizadas por “Jigsaw”; un detective que es sospechoso de montar toda esta historia; y de cinco “culpables” que deben expiar sus pecados para tratar de sobrevivir a las trampas que se van sucediendo una a una.
A diferencia de las anteriores, la película se concentra solo en estas cinco víctimas, no necesariamente conectadas entre sí. Las trampas ya no son tan creativas, tampoco tan sórdidas como en otras entregas. La película decae en una trama engorrosa y a veces difícil de seguir, sobretodo para quienes hemos visto cada secuela de esta tremenda saga.
La dirección está a cargo de los hermanos Spierig, cuyo filme Predestination (2014) es lo más representativo de su cine. Con Jigsaw bajan en calidad y en el concepto cinematográfico de hacer una película acorde a su hilo conductor.
En cintas de cualquier género se puede crear un producto digno de aplauso y también para el olvido. Jigsaw se sitúa al medio, quedando al debe con sus fans mostrando una historia engorrosa, rebuscada y sin muchas sorpresas. Aunque efectivamente tenga una sorpresa mayúscula que ofrecer.
Recomendable para fanáticos de la saga y amantes del terror en general, y también para aquellos que quieren ver qué nuevas trampas trae este nuevo filme.
Jigsaw, el juego continúa (Jigsaw)

Reparto: Callum Keith Rennie, Matt Passmore, Hannah Emily Anderson, Tobin Bell
Dirección: Los hermanos Spierig
EE.UU., 2017. Duración: 92 minutos.

Categorias: Suspenso

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014