Tras cinco años, la compañía La Puerta regresa en el marco de su aniversario n° 28, con la obra El bus, del suizo Lukas Bärfuss, dirigida por Luis Ureta. Se presenta en el Teatro Finis Terrae hasta el 03 de junio.
Jaime Omeñaca, Tahina Johnson, Carlos Ugarte, Tichi Lobos, Juan Pablo Miranda y Macarena Silva protagonizan este montaje en el que la religión, el consumo de drogas, la enfermedad y la falta de utopías se entrecruzan con tintes de suspenso y humor negro.
“Nos hacemos cargo de que la presentación se hace en Latinoamérica y hay una suerte de intertexto, de relación, que se establece entre la fiesta popular a la que alude -que se realiza en Polonia, en la ciudad de Chestokova-, y el imaginario popular religioso latinoamericano», señala el director.
RESEÑA
Erika se ha subido a un bus con el propósito de viajar a Polonia, mandatada por la aparición de un ángel que le ha encomendado la misión de celebrar la fiesta religiosa de Santa Sofía. El conflicto surge cuando Erika se da cuenta que se ha equivocado de bus. Conminada a pagar el importe del pasaje y ante la falta de dinero, será cruelmente tratada tanto por Hermann –el conductor del bus– como por los demás pasajeros (Jazmín, Karl, Kramer y una mujer denominada El Animal), quienes le reprocharán dilatar su llegada a su lugar de reposo, destino final del trayecto. Un vendedor de gasolina con vocación ecológica, en permanente estado de borrachera (Antón), completa la excéntrica galería de personajes de la obra.
EL BUS
Dramaturgia: Lukas Bärfuss
Dirección: Luis Ureta
Elenco: Tichi Lobos, Macarena Silva, Tahina Johnson, Jaime Omeñaca, Carlos Ugarte y Juan Pablo Miranda
Música: Taller Música Contemporánea (dir. Pablo Aranda)
TEATRO FINIS TERRAE (Av. Pocuro 1935, Providencia)
Desde el 4 de mayo al 3 de junio
Viernes y sábado, 21 h; domingo 19.00 h
Gral. $7.000 Est., y adultos mayores $3.500
Copyright Anajosefasilva.cl 2014