Home > Espectaculos > TEATRO MUNICIPAL CELEBRA DIA MUNDIAL DE LA OPERA

TEATRO MUNICIPAL CELEBRA DIA MUNDIAL DE LA OPERA

TEATRO MUNICIPAL OPERA

TEATRO MUNICIPAL CELEBRA DIA MUNDIAL DE LA OPERA

Con tres actividades, destinadas a encantar con la ópera a todos los públicos, el Teatro Municipal de Santiago celebra hoy el Día Mundial de la Ópera.

El Día Mundial de la Ópera se celebra cada 25 de octubre, día del natalicio de los compositores Georges Bizet y Johann Strauss II. Es una iniciativa impulsada internacionalmente por Ópera Europa, Ópera Estados Unidos y Ópera Latinoamérica.

A las 15:30 horas, y de manera gratuita, el Coro del Municipal de Santiago, dirigido por Jorge Klastornick saldrá al frontis del Teatro (por calle Agustinas) para interpretar el Coro de gitanillas y toreros de La traviata y el Va pensiero de Nabucco, ambas de G. Verdi.

Serán alrededor de 30 voces que deleitarán con su talento a las personas que se congreguen en el Centro de Santiago.

Más tarde, a las 20:00 horas, el Municipal estrenará en la plataforma Municipal Delivery, “Ópera incorrecta”. Un set de conversación, estilo backstage, que reunirá a la destacada soprano chilena, de carrera internacional, Verónica Villarroel, y al vicepresidente de Ópera Latinoamérica (OLA), Andrés Rodríguez Pérez, en una entretenida conversación con Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Anécdotas que involucran a grandes figuras internacionales, romances tras escenas, momentos difíciles y otros de mucho humor podrán verse por www.municipal.cl.

Para todos quienes no pudieron asistir presencialmente a la versión 2022 de La bohème de G. Puccini -presentada en julio pasado-, el Municipal de Santiago estrena estos días y hasta el 30 de octubre esta ópera en concierto en su plataforma on line Municipal Delivery (www.municipal.cl).

Esta creación de Puccini marcó el inicio de la temporada de ópera 2022, así como el debut en Chile de la destacada soprano mexicana Yunuet Laguna, egresada del Lindemann Young Artist Development Program (Met Opera).

La bohème también cuenta en su elenco con el tenor venezolano Jorge Luis Puerta, formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y actual integrante de la Deutsche Oper Berlin, y con reconocidas figuras nacionales como el barítono Patricio Sabaté y la soprano Vanessa Rojas, entre otras. Y la dirección escénica de Fabiola Matte y la dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio.

Crédito fotografías: Patricio Melo

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279