Home > Espectaculos > TEATRO MUNICIPAL: LA TRAVIATA EN CONCIERTO

TEATRO MUNICIPAL: LA TRAVIATA EN CONCIERTO

LA TRAVIATA EN EL MUNICIPAL DE SANTIAGO

TEATRO MUNICIPAL: LA TRAVIATA EN CONCIERTO

Con grandes voces nacionales, vuelve La traviata al Teatro Municipal de Santiago en versión concierto.

Una versión puramente musical del clásico de Giuseppe Verdi se podrá ver del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Después de sus exitosos pasos por el extranjero, la soprano Yaritza Véliz y el barítono Javier Arrey retornan al Municipal para encarnar los roles de Violetta y Germont.

Mientras que la soprano italiana Francesca Sassu actuará por primera vez en este escenario, también como Violetta; y el barítono argentino Fabián Veloz como Germontt.

Asimismo, el personaje de Alfredo estará a cargo de los tenores Long Long (China) y Santiago Ballerini (Argentina); y el de Flora por las mezzosopranos chilenas Evelyn Ramírez y María Luisa Merino.

A estas voces se sumará el Coro del Municipal de Santiago, bajo la dirección de su director titular, Jorge Klastornick.

Interpretando la música de Giuseppe Verdi estará la Orquesta Filarmónica de Santiago, cuya dirección se alternará entre su director titular, Roberto Rizzi Brignoli; y su director residente, Pedro-Pablo Prudencio.

Mientras que la dirección dramática estará a cargo de Francisco Krebs y la iluminación de Ricardo Castro.

REPRESENTADA MÁS DE 70 VECES

Estrenada en el Municipal de Santiago en 1857 en una versión parecida a lo que hoy se considera una ópera-concierto, La traviata es uno de los títulos más queridos por el público chileno, habiéndose presentado en este escenario más de 70 veces, la última de ellas en 2016.

Es, además, una de las óperas más representadas en el mundo y la pieza más famosa de Verdi.

El barítono Javier Arrey señala: “Estoy feliz y emocionado. Cantar en el Municipal de Santiago y en mi país en general es siempre una alegría y privilegio inmensos. La traviata supone un desafío enorme respecto a lograr representarla con la mayor veracidad posible y tratando siempre de que el público pueda verse reflejado, al menos en alguna medida, en los personajes que están sobre el escenario”.

Yaritza Véliz, por su parte, destaca como “emocionante” su retorno al Municipal de Santiago: “Es muy gratificante y me siento muy agradecida. Es uno de los desafíos más grandes, porque es mi público y mi gente, personas con quienes puedo expresarme y cantar con todo el corazón sobre el escenario”.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279