Home > Teatro > TEATROAMIL.TV: CICLO DE OTOÑO INTERNACIONAL

TEATROAMIL.TV: CICLO DE OTOÑO INTERNACIONAL

TEATROAMIL.TV: CICLO DE OTOÑO INTERNACIONAL


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

Teatroamil.tv sumó a su cartelera los estrenos digitales, obras de destacados creadores extranjeros, que en el pasado han formado parte de Santiago a Mil. Se trata de una oferta especial de 12 montajes  que estarán  en la plataforma como parte del Ciclo de Otoño Internacional.
Todo el material estará disponible de manera gratuita a través de la plataforma http://Teatroamil.tv

Entre el 30 de mayo y el 2 de junio, el destacado director inglés Declan Donnellan, exhibirá en Teatroamil.tv una de las más grandes obras de William Shakespeare, Cuento de invierno (The Winter’s Tale), un montaje que quiebra todos los límites espaciales y temporales para contar la historia de un delirante y paranoico rey que destroza a su familia. Declan Donellan es conocido en Chile por sus presentaciones en Santiago a Mil con otras obras de Shakespeare como Noche de Reyes el año 2008 y La Tempestad en 2013.

El ciclo continúa en julio con la obra Mi vida después de la directora argentina Lola Arias. Entre el 20 y el 26 de julio se podrá ver este trabajo que es la inspiración de la aplaudida El año en que nací, y en el que seis actores argentinos nacidos en la década del setenta y principios de los ochenta, reconstruyen la juventud de sus madres y padres a partir de fotos, cartas, cintas, ropa usada, relatos y recuerdos borrados.

RETROSPECTIVAS

El Ciclo de Otoño Internacional también incluirá retrospectivas a los directores Pippo Delbono y Claudio Tolcachir. Así, en junio se podrán ver cuatro obras de Pippo Delbono: Esta feroz oscuridad (2006), Después de la batalla (2011), Orquídeas (2013), y Evangelio (2016). Reconocido como una de las mayores figuras del teatro contemporáneo italiano, Delbono recientemente visitó Chile con La Giogia, en el marco de Santiago a Mil 2020.

Cerrando el ciclo, en agosto se presentará una selección especial de obras del director argentino Claudio Tolcachir y su compañía Timbre 4. Actor, director, docente y dramaturgo, Claudio Tolcachir, quien ha participado en varias ediciones del Festival Santiago a Mil, presentará sus obras Tercer cuerpo (2008), El viento en un violín (2011), Emilia (2013) y Dínamo (2015), todas coproducciones con Fundación Teatro a Mil y Timbre 4.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014