Home > Espectaculos > TEATROCINEMA SE PRESENTARÁ CON LA FILARMÓNICA DE LOS ÁNGELES EN EL WALT DISNEY CONCERT HALL

TEATROCINEMA SE PRESENTARÁ CON LA FILARMÓNICA DE LOS ÁNGELES EN EL WALT DISNEY CONCERT HALL

TEATROCINEMA SE PRESENTARÁ CON LA FILARMÓNICA DE LOS ÁNGELES EN EL WALT DISNEY CONCERT HALL

Por primera vez una compañía nacional se presentará en el emblemático Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, conducida por el gran Gustavo Dudamel, y con la colaboración de Fundación Teatro a Mil y Cadenza Artists.
La compañía chilena TeatroCinema debutará en Estados Unidos para dar vida a la pieza del gran compositor Gustav Mahler: Das Lied Von der Erde (La canción de la tierra) el jueves 5 de abril, a las 18.30 horas.(00.00 horas de Chile)
Este es un hecho inédito para los creadores de obras como Sin Sangre, La contadora de Películas, Historia de Amor, Gemelos y Pinocchio, entre otras, quienes durante trece meses han trabajado en la apuesta visual del montaje denominado como inclasificable por su composición. La pieza creada a principios del 1900 es un ciclo de seis canciones independientes en forma de sinfonía (Brindis por la miseria de la Tierra, El solitario en otoño, De la juventud, De la belleza, El borracho en primavera y La despedida), que invitan a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y el ciclo de vida.

En la ocasión, TeatroCinema presentará su creación en co dirección con el artista colaborador de LA Phil, Yuval Sharon, bajo la conducción musical del destacado director venezolano Gustavo Dudamel y el recién elegido asistente, el chileno Paolo Bortolameolli. Juntos se encargarán de dar vida al montaje con proyecciones que sumergirán al público en la música y poesía de una de sus creaciones más íntimas de Mahler.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014