Home > Netflix > THE CROWN TEMPORADA 5: SOMOS UN SISTEMA, NO UNA FAMILIA

THE CROWN TEMPORADA 5: SOMOS UN SISTEMA, NO UNA FAMILIA

THE CROWN

THE CROWN TEMPORADA 5: SOMOS UN SISTEMA, NO UNA FAMILIA

The Crown, temporada 5 ya  está disponible en Netflix.

El tema que atraviesa esta temporada, que va de 1991 a 1997 (con algunos racontos), es la discusión acerca de la monarquía y el juicio de los ciudadanos sobre la institución.

Y, derivado de ello, aquel mantra, “Somos un sistema, no una familia”, que tendrá distintos énfasis según quien lo diga (y lo vivencie).

Como tema secundario, pero no menos importante, el periodismo.

Son 10 episodios, de los cuales hay al menos un par de los que se podría haber prescindido perfectamente: por ejemplo, el dedicado a Al-Fayed (padre de Dodi) desde que era un joven vendedor callejero en Egipto. También aquel que se detiene en la afición del Príncipe Felipe (Jonathan Pryce) por los carruajes tirados por caballos. Más aún porque viene después de un capítulo bellamente filmado pero más bien expositivo, sin nervio dramático.

A su favor hay que decir que en esta temporada de The Crown abundan exteriores refrescantes, planos cenitales y variados escenarios. La dirección de arte y el diseño de la producción ¡extraordinarios!

Esta ya larga serie, con tantos personajes, que además requiere cambio de elenco por cuestiones etarias, es la mejor prueba de la impresionante cantidad de grandes intérpretes con que cuenta Gran Bretaña. Ninguno destiñe, aunque siempre el espectador está tentado a comparar las similitudes físicas del actor con aquel a quien representa: no hay que olvidar que lo que importa es cuán pronto nos convencemos que estamos frente a determinado personaje y nos olvidamos si se parece o no al de la vida real.

Y aquí hay que volver a recordar que esto es una ficción y que, por ejemplo, la idea que uno se ha formado del actual rey Carlos III se aleja del personaje que encarna Dominic West: acá hay una opción dramática de los realizadores. Porque ¿sabemos de verdad cómo ha sido y es Carlos (y cualquier otro) puertas adentro?

Imelda Staunton, como la recién fallecida reina Isabel II, desde que aparece se planta convincente, con un personaje rotundamente alejado de su muy popular Dolores Umbridge, de la saga de Harry Potter. Dicho lo anterior, nadie superará a Olivia Colman. Y Lesley Banville (Princesa Margarita): es una pena que tenga una presencia más bien decorativa porque es una ¡inmensa actriz!, de amplio registro. Hay un episodio más bien insustancial donde cobra protagonismo.

Pero en este entrar y salir de personajes (es una historia bastante coral) lejos lo mejor de la temporada es Elizabeth Debicki (Lady Di): uno se pasa la serie esperando verla entrar a escena. Y por estas desviaciones que menciono al comienzo, por lo general termina diluyéndose. O bien, aquellos momentos tan esperados, son apenas un par de cuadros en una escena.

A la inversa, las intervenciones de Camila Parker-Bowles (Olivia Williams), aunque menos, están cargadas de tensión dramática. Y el muy contenido Jonny Lee Miller ¡brillante! como el Primer Ministro John Major. Cuando lleguen al último capítulo sabrán que TIENE que haber una sexta temporada.

The Crown (Temporada 5)
Creador: Peter Morgan.
Elenco: Imelda Staunton, Jonathan Pryce, Lesley Manville, Jonny Lee Miller, Dominic West, Elizabeth Debicki, Marcia Warren, Claudia Harrison, Flora Montgomery, Olivia Williams.
10 episodios.

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279