Home > Acción > THOR: AMOR Y TRUENO: HUMOR, MITOS Y SUPERPODERES

THOR: AMOR Y TRUENO: HUMOR, MITOS Y SUPERPODERES

Thor: Love and Thunder Dirección: Taika Waititi Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Russell Crowe, entre otros. EE.UU. 2022. Duración: 125 min.

THOR AMOR Y TRUENO

THOR: AMOR Y TRUENO: HUMOR, MITOS Y SUPERPODERES

Thor: Amor y Trueno comienza con una tragedia: por qué el villano se vuelve villano. ¡Y es como para comprenderlo!.

El dolor de su pérdida se transforma en una rabiosa rebelión contra los dioses que no han escuchado sus súplicas. Algo así como cuando uno le reza a algún santo “favorito” y la “manda” no resulta.

Gorr (el camaleónico Christian Bale) se convierte entonces en el liquidador de deidades y da lo mismo cuáles porque esto es una mezcolanza de mitologías.

Nada es gratis: para ello invoca y se entrega a un espíritu megapoderoso y maligno. Una espada (también megapoderosa, obvio) es la clave.

Esto es nada más la introducción de Thor: Amor y Trueno. Porque luego el director Taika Waititi (que ya había hecho la de 2017) nos recuerda en un raconto muy gracioso aquella etapa en la que Thor (el espléndido Chris Hemsworth) se dedicó a ahogar su depresión tomando cerveza y consumiendo comida chatarra echado en un sillón, producto de lo cual desarrolló una panza de aquellas. Y luego vamos haciendo ejercicio para recuperar su facha apolínea.
Es que hay que volver a la acción y en serio.

Tras destruir planetas con los Guardianes de la Galaxia (porque hay que hacerlo), el asunto se pone oscuro: una amenaza se cierne sobre aquel pueblo de pescadores, devenido en Parque Turístico, a donde se han refugiado los sobrevivientes de su planeta. Thor ha dejado New Asgard a cargo de Valkyrie (Tessa Thompson) porque tampoco es que tuviese demasiadas ganas de asumir sus tareas de súper héroe.

El reencuentro con Jane Foster (Natalie Portman), su gran amor, lo pone peor (el raconto y las líneas torpes de diálogo son desopilantes: ojo con la competencia de slogans).

T. Waititi juega con los nombres, con las situaciones y también chacotea su poco con dioses como el gran Zeus (Russell Crowe), que, aparte del fastuoso escenario donde lo ubica junto con el resto de las deidades, se muestra con una figura y algunos pasitos muy poco gloriosos. ¿Thor puede llegar a acuerdos con Zeus? Digamos que el gran Dios de los griegos, aquí, es como el alcalde de “La Pérgola de las Flores”: un político promedio.
Ya la acción y el suspenso se han desatado y la sátira se mezcla con momentos altamente emotivos y dramáticos.

La película es una comedia de acción épica, con muchos detalles (y chistes) ingeniosos y una banda sonora vibrante (noventera y ochentera). Hay epílogo y dos escenas post créditos.
Muy entretenida (y graciosa).

THOR: AMOR Y TRUENO
Thor: Love and Thunder
Dirección: Taika Waititi
Guion: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson. Historia: Taika Waititi.
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Barry Idoine
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Russell Crowe, Sean Gunn, Akosia Sabet, entre otros.
EE.UU. 2022. Duración: 125 min.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279