Reparto: Aislinn Derbez, Aurélien Wiik, José María de Tavira, Francisco Pizarro, Mark Weiler, Nicolás Saavedra, Erto Pantoja, Camila Hirane, Sergio Hernández, Francisca Walker. Dirección: James Katz. Guión: James Katz y Oscar Orlando Torres. Chile/México/EE.UU., 2014. Duración: 1 hora 46. ENTRETENIDA
Una viña del valle central de Chile es el escenario de “TIERRA DE SANGRE”, un thriller construido a modo de raconto en el que se relatan los escalofriantes hechos que allí acaecieron hace 150 años.
Hasta ese lugar, llega, por recomendación de un sommelier al que conocen en el aeropuerto de Santiago, una pareja de gringos. Una bella joven, Luisa (Francisca Walker) los hace pasar, les hace la presentación del carménere, el que parece ser su producto estrella, y comienza a narrarles la historia del lugar.
El “look” del filme es impecable: las imágenes, los escenarios —exteriores e interiores— y los cortes son perfectos. No se puede decir lo mismo de una cantidad de detalles: en el vestuario, en la montura que usa Magdalena y en situaciones que tienen que ver con ciertas costumbres.
El novel director James Katz —hijo de la periodista Jenny Nun, conocida por sus numerosas entrevistas a grandes estrellas de Hollywood— quiso que la película entera fuera filmada acá (aunque el elenco es multinacional y los actores chilenos están a cargo de los roles secundarios). Las pequeñas pinceladas de humor, básicamente a cuenta del despistado gringo al que le relatan la historia, un “nerd” a carta cabal, están en su punto justo.
Se deja ver.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014