Home > Acción > TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO: SINGULAR MULTIVERSO

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO: SINGULAR MULTIVERSO

Everything Everywhere All at Once Dirección: Dan Kwan, Daniel Scheinert, Daniels Guion: Dan Kwan, Daniel Scheinert Reparto: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski. EE.UU.2022. Duración: 139 min.

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO: SINGULAR MULTIVERSO

Todo en todas partes al mismo tiempo, indescriptible y muy sorprendente película mezcla el drama familiar, la comedia física y el humor surreal, con lo fantástico y lo onírico.

Todo para introducirnos, de una originalísima manera, en la agobiante vida de una mujer de mediana edad sobrepasada por sus circunstancias cotidianas.

Porque al fin de cuentas, la vida es tan prosaica como caótica y las pequeñas o grandes decisiones que solemos tomar en el pasado nos zarandean el presente y el futuro, nos cuestionan y nos hacen dudar.

Evelyn Wang (la gran Michelle Yeoh), inmigrante china en EE.UU., maneja una lavandería, que está no más abriendo la puerta del living comedor de su casa. Allí, en ese desangelado estar, en un escritorio tan desbordado como su vida, no cabe un papel más. Evelyn ha llegado a ese instante vital en que uno se pregunta algo así como ¿qué he hecho yo para merecer esto?

Sí, cuenta con su marido, pero en su estado semi alterado solo alcanza a percibir que sobre ella recae, finalmente, todo: atender a su anciano y exigente padre y soportar a su hija adolescente; también lidiar con los clientes y empleados y peor ¡con Tesorería! (o Impuestos Internos).

En esas oficinas del Estado, frente a la intimidante funcionaria (¡genial Jamie Lee Curtis!), empiezan a manifestarse en Evelyn unos poderes que no conoce ni menos sabe controlar. Algo que se había aparecido a través de los espejos en casa (interesante alegoría).

En este singular multiverso, todo y todos se transforman, y de paso resitúa a nuestra heroína en instantes del pasado enfrentándola a cómo sería su vida si hubiese tomado otras opciones.

Delirante, con escenas muy (muy) “bizarras”, todo es un desborde de acción, peligros, emociones y escenarios impensados.

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo: nunca un título había sido tan exacto y elocuente.

Y sin embargo, es, a fin de cuentas, una historia de amor.

Una película cuyo mayor recurso es la imaginación desbordante.

ADVERTENCIA: No es para todo público. Esta es esa clase de películas que se ama o se odia. Como se han hecho sucesivas premieres, sé de ambas impresiones (yo la amé).

Everything Everywhere All at Once
Dirección: Dan Kwan, Daniel Scheinert, Daniels
Guion: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Música: Son Lux
Fotografía: Larkin Seiple
Reparto: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski.
EE.UU.2022.
Duración: 139 min.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279